El 24 de junio de 1992 nacía David Alaba en Viena, Austria. El habilidoso futbolista comenzó a jugar en el equipo Aspem. Luego a sus 10 años se unió a la cantera del equipo austríaco F. K. Austria Viena II.
Foto: Real Madrid |
David se caracteriza por se un jugador versátil, polifuncional, puede jugar en distintas posiciones: defensor central, lateral izquierdo o mediocampista. En 2008 fue fichado por el Bayern Munich de Alemania, luego el equipo Bávaro lo cedió al T. S. G. Hoffenheim. Con los Die Kraichgauer el defensor registró 18 partidos y dos goles.
En la temporada 2010/2011, Alaba regresó al Bayern Munich, con los Die Roten sumó: 431 partidos, 33 goles, 46 asistencias y 27 títulos.
Con la Selección de Austria, el oriundo de Viena registra 84 partidos y 14 tantos. El 28 de mayo fue oficializado como nuevo refuerzo del Real Madrid, con el equipo Merengue, David registra 46 partidos, tres goles, cuatro asistencias y tres títulos: Liga de España, Supercopa española y Champions League.
Celebrando un gol del Real Madrid, David Alaba hizo un icónico festejo de gol, levanto una silla en el Estadio Santiago Bernabéu, celebración que volvería a repetir en las siguientes conquistas de la Casablanca.
Foto: Real Madrid |
Hoy viernes 24 de junio de 2022, cumple 30 años David Alaba, un jugador destacado que sigue haciendo historia en el mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario