Desde el 2004, todos los 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el mismo fue creado para concientizar sobre el maltrato y abandono que sufren los canes.
Foto: INFORMACION |
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en el planeta hay unos 300 millones de perros y el 70% están abandonados. Muchos de ellos necesitan un hogar y una familia que los quiera y los acompañe. En muchos refugios se encuentran perros que pueden ser adoptados.
Es importante que se alimenten bien, que descansen, llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear, jugar con ellos y brindarles mucho amor y cariño.
Hay distintas razas: Pastor Alemán, Golden, Labrador, Caniche, Pekines, Pug, Siberiano, Chow Chow, Doberman, San Benardo, Dálmata, entre otras. También existen perros mestizos (son cruces de diferentes razas), a todos hay que cuidarlos, amarlos, respetarlos.
En Argentina, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro, en honor a Chonino, un can que formó parte de la división de perros de presa de la Policia Federal. En la noche del 2 de junio de 1983, en un patrullaje que se llevó a cabo en Devoto, empezó un tiroteo, el perro se dio cuenta que uno de sus compañeros estaba en peligro, saltó, se abalanzó sobre uno de los sujetos, recibió un balazo y murió. En la boca de Chonino se encontró un pedazo de ropa del delincuente, allí hallaron su documento y por eso pudieron identificarlo.
Hoy 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, también conocidos como el mejor del amigo del hombre.
Por Javier Panzardo - Adiestrador Canino Profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario