viernes, 7 de julio de 2023

Fútbol Internacional | Arda Güler: "Quiero formar parte de la historia del Real Madrid"

En su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el mediocampista turco Arda Güler expresó sus sensaciones: "Hubo muchos clubes que han presentado su interés y con algunos mantuvimos contactos, pero cuando entró el Real Madrid y me dijo que iba a poder jugar, el resto de las ofertas perdieron valor. Este es el mejor club del mundo y no hizo falta que me dijeran nada más para convencerme".

Foto: Real Madrid

Güler de 18 años, llegó procedente del Fenerbahçe de Turquía por 20 millones de euros, firmó contrato por seis temporadas y usará el número 24.

Arda tiene como ídolo a Mesut Özil, el legendario futbolista alemán jugó cuatro temporadas (2010-2014) en el Real Madrid y registró 159 partidos, 27 goles, 80 asistencias y tres títulos. El propio Özil elogió a Güler cuando fueron compañeros en el Fenerbahçe: "Será una estrella mundial", afirmó el campeón del mundo.

En el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, Güler brindó una conferencia de prensa y contó:

"Hay muchos jugadores buenos. Estoy preparado para competir y me voy a ganar mi posición, lo daré todo para ganar mi puesto en el club. Quiero quedarme a jugar aquí. Si me dan oportunidades de jugar las voy a aprovechar. Otra posibilidad no entra en mis planes. Me han ofrecido jugar y lo voy a hacer".

"El Real Madrid tiene una herencia muy importante. Cristiano Ronaldo, Özil, Zidane, Guti. Son leyendas y yo quiero formar parte de esta historia".

"En el centro del campo es donde mejor me encuentro para jugar. Pero no es importante porque me quiero ganar la posición. Quiero ser un jugador ofensivo y crear situaciones de gol. La posición la determina el míster. Juego bien en el centro y también en la banda derecha. Me han asegurado que voy a jugar y se acabó. Salir cedido no está en mis planes"


"Todos son muy importantes, pero para mí Luka Modric es el mejor centrocampista del mundo y voy a aprovechar esta oportunidad para aprender mucho de él. Le respeto mucho".


"Mesut Özil me dijo que el Real Madrid es el club más importante del mundo. Tenemos una relación de hermanos y siempre me ha hablado muy bien del club y me ha dado buenos consejos".

Foto: Real Madrid

 

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, sumó su quinto refuerzo en el actual mercado de pases: Fran García, Brahim Díaz, Jude Bellingham, Joselu y Arda Güler. A su vez, el delantero brasilero Endrick, actualmente en el Palmeiras de Brasil, se incorporará al equipo Merengue en 2024.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario