El equipo saudí Al Nassr dirigido por el director técnico portugués Luis Castro, comenzó la pretemporada, y en el primer partido amistoso, perdió 5-0 ante el Celta de Vigo en España. Sus principales figuras, Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic comenzaron el partido de titulares.
Foto: Al Nassr |
Una vez finalizado el encuentro, Cristiano Ronaldo de 38 años, habló con la prensa europea y expresó: "Estoy 100% seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí y ahora todos los jugadores vienen aquí".
"Yo sabía que la liga árabe iba a ser así. No solo en este comienzo de de época, tengo la seguridad de que el próximo año van a venir más cracks para acá".
"En la Liga Italiana la gané en seis meses, cuando fui para allá, la Liga estaba muerta y después renació otra vez, y eso lo sabía. Donde Cristiano va, genera un interés mayor". Al ser consultado sobre que Liga es mejor, CR7 afirmó: "La Liga saudí es mejor que la MLS".
Tras la llegada de CR7 a la Liga de Arabia Saudita, muchas figuras de clase mundial siguieron sus pasos y recalaron en el fútbol saudí. El legendario delantero francés Karim Benzema y su compatriota N´Golo Kanté, reforzaron al Al Ittihad, por su parte Kalidou Koulibaly y Ruben Neves, fueron presentados como nuevos refuerzos del Al Hilal, y el delantero Roberto Firmino fichó por el Al-Ahli.
A su vez, el arquero franco-senegalés Édouard Mendy, campeón de la Champions League con el Chelsea, fue traspasado al Al Ahli. Otra estrella que llegó a medio oriente, fue Steven Gerrard, el inglés fue presentado como nuevo técnico del Al-Ettifaq. La Liga de Arabia Saudita sigue expandiéndose con contrataciones millonarias que potenciarán su liga y su fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario