viernes, 28 de julio de 2023

Tenis | Carlos Alcaraz, calidad, firmeza, carisma y modestia

Un tenista que irrumpió en el mundo deportivo con un ascenso meteórico, Carlos Alcaraz Garfia es una de las grandes estrellas del deporte, a sus 20 años es el N° 1 más joven de la historia y ya ganó dos títulos de Grand Slam.

Foto: Mujer Hoy / Carlos Alcaraz junto con su familia


Carlitos siempre mantiene los pies sobre la tierra, alejado de los focos mediáticos, él se enfoca en su gran pasión: el tenis. Su familia conformada por sus padres Carlos Alcaraz y Virginia Garfia y sus hermanos Alvaro, Sergio y Jaime son un pilar fundamental, y también se suma la experiencia y sabiduría de su entrenador, "el Mosquito" Juan Carlos Ferrero.

Desde pequeño, Alcaraz entrenó en la Academia de Tenis de Ferrero, Juan Carlos Ferrero - Equelite Sport Academy, la cual esta ubicada en Alicante. España. Por su calidad y habilidad, pintaba como un futuro crack. En 2021 ganó el ATP Finals Next Gen, y luego tuvo un impulso triunfal en el circuito ATP, en la actualidad, en singles registra 137 triunfos, 35 derrotas, 12 títulos, ganó torneos en todas las categorías ATP 250, ATP 500, Masters 1000 y dos Grand Slam (US Open y Wimbledon). El nacido en El Palmar, suma 33 semanas en la cima del Ranking Mundial.

Foto: Murcia Plaza / Ferrero y Alcaraz en un entrenamiento


El 11 de septiembre de 2022, luego de ganar el US Open, Carlos de 19 años, se convirtió en el N° 1 más joven de la historia, luego de vencer a grandes figuras como Jannik Sinner y Casper Ruud.

Alcaraz encara cada partido con seriedad, respeto, compromiso y alegría, es común verlo reír, por eso mismo muchas veces, tiene una conexión con el público que lo alienta y lo empuja a mostrar su mejor versión tenística. A la hora de afrontar situaciones difíciles en un partido, Charly recuerda la frase que le dijo de pequeño su abuelo : "Cabeza, Corazón y Cojones", para darlo todo en cada punto, en todas las pelotas y en cada partido que tenga por delante en el circuito.

Foto: Wimbledon / Carlitos celebrando en el All England Club

A pesar de tener muchos focos resplandecientes en su camino, Carlos Alcaraz sigue manteniendo un perfil bajo, se encuentra centrado y con los pies sobre la tierra. En una entrevista ante los medios europeos, el murciano expresó: "Soy la misma persona de siempre. No importa si gano muchos títulos, si juego bien, o si soy el N° 1 del mundo. Quiero ser un chico normal, cercano a su gente y que le gusta estar en su casa, con su familia", indició Carlitos, un pichón de crack que desplegó sus alas para volar muy alto en el circuito, pero a la vez controla sus emociones para respaldarse en su familia y compartir junto a ellos todo el camino que comenzó a transitar en el mundo deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario