Un día triste para el mundo futbolístico, a los 86 años falleció el legendario Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y del fútbol mundial.
Foto: Manchester United |
Bobby comenzó su carrera profesional jugando en el Manchester United (1954-1973). Con `los Red Devils´ el goleador registró 249 goles en 758 partidos y ganó cinco títulos con el club: tres ligas 1957, 1965, 1967, una FA Cup 1963 y la Copa de Europa, actual Champions League en 1968. En 1966 fue campeón del mundo con la Selección de Inglaterra, ganó el Balón de Oro y en su carrera deportiva convirtió 23 goles en el mítico Estadio Wembley.
El 3 de abril de 2016, el United le hizo un homenaje a Charlton, a una de sus tribunas (la grada Sur) de su Estadio Old Trafford, le adjudicó su nombre.
En la Segunda Guerra Mundial, el Old Trafford fue bombardeado, por esto mismo el United tuvo que compartir el campo de juego con el Manchester City en Maine Road, hasta la restauración del estadio.
Sir Bobby Charlton fue el que le puso el apodo "Teatro de los Sueños" a Old Trafford: "¿Acaso no hay mejor frase para describir esta obra de la arquitectura?, el Teatro de los Sueños", indicó Charlton.
Bobby sobrevivió al desastre aéreo de Muncih 1958, accidente en el que fallecieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.
Junto con George Best y Denis Law, Bobby Charlton conformó un tridente de ataque temido en el fútbol europeo, denominado "la Santísima Trinidad".
Una Leyenda partió al cielo, el legado deportivo de Sir Bobby Chalrton, será eterno.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario