Un partido que quedó en la historia. El 18 de marzo de 1979, Gimnasia de La Plata y Huracán igualaron 1-1 en el Torneo Metropolitano. En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el delantero Carlos Dantón Seppaquercia anotó un gol de mitad de cancha a los cinco segundos de juego, lo que fue el gol más rápido en la historia del fútbol argentino.
Foto: Afiche Tripero |
En aquella ocasión quedó reflejada la frase "tocámela que pateó", le dijo Seppaquercia a su compañero de equipo Antonio García Ameijenda.
En un dialogó con Infobae, Seppaquercia contó: "Estaba por comenzar el partido y veo que el arquero (Jesús Osvaldo Borzi) estaba marcando la línea de cal, haciendo las rayitas que hacen los arqueros para orientarse en el área, conversaba con (Jorge) Carrascosa, dio dos pasos más adelante, cerca del punto penal, y seguían hablando. En ese momento, le digo al Tano García Ameijenda: 'Mirá cómo está paveando el arquero, está distraído, tocámela que pateo'. '¿Cómo vas a patear de acá? Tomátela', me respondió. Lo convencí y nos paramos al revés. Yo siempre era el primero en tocarla, pero esta vez le pedí que me la diera a mí. Me la tocó para el lado derecho y le pegué de una".
"Tuve la suerte de que entrara tocando el travesaño. Salió lo que tenía que salir. Fue un lindo día para mí, no tanto para el equipo porque fue un empate 1-1, pero quedó grabado por el gol que me tocó hacer, de media cancha, rápido". Ese día me costó dormir. Cuando llegué, mi viejo me dijo: '¿Te diste cuenta del gol que hiciste?'. Al otro día no entrenábamos, leí el diario y vi la repercusión. Me empezaron a llamar de todos lados, de las radios. Y ya se hablaba, hay una nota que dice 'El Lobo empató con récord mundial', recordó Carlos Danton.
El partido finalizó 1-1, Huracán empató el partido con un gol de penal de Carlos Babington.
La historia del gol más rápido en la historia del fútbol argentino.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario