Nació el 13 de febrero de 1960 en Bolonia, Italia. Pierluigi Collina se desempeñó como árbitro, por su carácter, temperamento, templanza y solidez, es considerado como uno de los mejores colegiados de todos los tiempos.
Pierluigi dirigió entre 1988 y 2005. Impartió justicia en la Serie A de Italia, en los Juegos Olímpicos de Atalanta 1996 y en el Mundial de Corea-Japón 2002. En la Copa del Mundo el italiano dirigió tres partidos: Argentina - Inglaterra, Japón-Turquía y la final del torneo, en la cual Brasil superó 2-0 a Alemania. En aquella ocasión el árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una al brasilero Roque Junior y otra al delantero alemán Miroslav Klose.
En la actualidad Collina tiene 61 años y está relacionado con el mundo futbolístico como asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos (AIA).
Pierluigi salió en la portada del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 3, el cual fue lanzado el 7 de agosto de 2003. Por primera y única vez el juego tuvo un juez en su portada.
El experimentado árbitro italiano fue elegido como el mejor árbitro de todos los tiempos, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Pierluigi Collina, un colegiado que se transformó en leyenda.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario