domingo, 7 de noviembre de 2021

Boxeo | Sigue siendo el Rey: Canelo Álvarez noqueó a Plant y es el campeón indiscutido de peso supermediano

Hizo historia y cumplió su promesa. Saúl Canelo Álvarez prometió que ganaría por nocaut y lo hizo. En Las Vegas, Estados Unidos, el boxeador mexicano superó por KO al estadounidense Caleb Plant en el round 11

El nacido en Guadalajara se convirtió en el primer latinoamericano en unificar los cuatro títulos en la categoría de peso supermediano (168 libras): ​CMB, AMB, OMB, FIB.

Canelo y Plant protagonizaron una pelea intensa, golpe contra golpe, chispazos de un lado y otro, generaron una atmósfera de adrenalina y vértigo.

El primer round fue para Caleb, el estadounidense saco una ligera ventaja. Luego conforme fueron pasando los asaltos, Álvarez estuvo indomable, conectó golpes, activó combinaciones, cross de derecha, uppercut, jab, sus puños fueron debilitando a su rival.

En el round 11, Canelo conectó fuertes y precisos golpes, finalmente envió a la lona a Plant, el juez intervino, el pugilista de Tennessee se levantó y siguió en el combate, ya entre las cuerdas, Canelo salió disparado para terminar con lo que comenzó. Con potentes cross de derecha al rostro y al cuerpo, terminó de rematar a Caleb para lograr el nocaut y la consagración. 

El 24 de septiembre en el careo de promoción de la pelea, Canelo y Plant estuvieron cara a cara, entre medios de murmullos, ambos boxeadores se tiraron unos manotazos y hubo empujones, por lo que fue un momento tenso e intenso. 

"He dedicado mi vida a este deporte, y mi equipo también. Vamos a ganar esos cinturones", declaró Plant. Por su parte Canelo expresó: "Yo no ladro mucho, pero muerdo, ya lo han visto. El que está hablando mucho es él, y se lo voy a cobrar, vamos a hacer historia". A su vez el Canelo prometió que iba a noquear a su adversario, dicho que terminó cumpliendo. 

Canelo de 31 años suma 60 peleas, 57 triunfos (39 por nocaut), una derrota y dos empates. Por su parte Plant de 29 años registra 22 combates, 21 victorias (12 por KO) y una derrota.

Luego de consumar su triunfo Canelo dialogó ante los medios y expresó: "Esto significa mucho para mí, ser campeón supermediano unificado. Fue un gran logro, ganar en presencia de mi equipo y de mi familia. Gracias a México y a mis familiares".

En su presentación, antes de salir al ring, Canelo caminó a la par de Fernando Olvera, cantante de la banda Maná. El destacado músico cantó la tradicional canción mexicana "Sigo siendo el Rey", hecho que finalmente logró Saúl Canelo Álvarez, el pupilo de Eddy Reynoso prometió ganar, prometió el nocaut, cumplió, lo consiguió y reinó, es el Rey indiscutido Supermediano.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario