Detrás de un gran talento, hay un gran maestro. El español Carlos Alcaraz es una de las revelaciones tenísticas de la temporada, actualmente es el Nº 32 del ranking mundial y ganó dos títulos.
Foto: Tenis | Alcaraz y Ferrero, pupilo y maestro |
El experimentado Juan Carlos Ferrero hace años que viene trabajando y entrenando con Alcaraz. El joven tenista sumó tres trofeos ITF y cuatro Challengers. También disputó torneos Futures.
El Mosquito Ferrero se desempeñó como tenista profesional desde 1998 hasta 2012, en su carrera sumó 479 triunfos, 262 derrotas, 16 títulos ATP, en 2003 ganó Roland Garros.
El 8 de septiembre de 2003, Juan Carlos se convirtió en el Nº 1 del mundo, en total registró ocho semanas en la cima del ranking mundial. Un jugador disciplinado, con una derecha potente que martillaba sobre las superficies de las canchas.
Toda la experiencia que ganó en el circuito ATP, el nacido en Alicante la está plasmando en su rol de entrenador, y está puliendo a una joya como lo es Carlos Alcaraz.
Carlos potencia todas sus cualidades tenísticas, combina la técnica, velocidad y potencia en sus golpes. Dueño de un drive poderoso, a su vez tiene mucha sensibilidad para ejecutar los drop shot.
El español se desempeña de forma eficiente desde el fondo de la cancha y cada vez que tiene que subir a la red a cerrar el golpe y volear, lo hace con firmeza y determinación. En la temporada 2021 ganó 32 partidos y conquistó dos trofeos: Umag y ATP Finals Next Gen.
Juan Carlos Ferrero-Carlos Alcaraz, una dupla española eficiente, un maestro y un aprendiz que ingresaron en el circuito ATP de forma convincente y eficaz.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Felicitaciones a los dos.
ResponderEliminar