En la final del ATP Finals Next Gen, en Milán, Italia, el español Carlos Alcaraz superó en sets corridos al tenista estadounidense Sebastian Korda por 4-3(5), 4-2 y 4-2 y se consagró campeón.
Foto: Tenis |
Alcaraz de 18 años logró un gran rendimiento en el torneo italiano, un hecho que va acompañado por la gran temporada que realizó. El nacido en El Palmar sumó 32 triunfos y ganó los torneos de Umag y ATP Finals Next Gen.
Carlos potenció todas sus cualidades tenísticas, el pupilo de Juan Carlos Ferrero combinó la técnica, velocidad y potencia en sus golpes. Dueño de un drive poderoso, a su vez tiene mucha sensibilidad para ejecutar los drop shot.
El español se desempeña de forma eficiente desde el fondo de la cancha y cada vez que tiene que subir a la red a cerrar el golpe y volear, lo hace con firmeza y determinación.
Carlos Alcaraz, actual Nº 32 del mundo, un joven talento que se transformó en una sólida realidad deportiva, un tenista disciplinado y talentoso que está haciendo espacio para consolidarse como uno de los mejores jugadores de su generación.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Felicitaciones Alcaraz
ResponderEliminarMuy buena nota .
ResponderEliminar