lunes, 22 de noviembre de 2021

Dio el zarpazo: Tigre ascendió a la Primera División del fútbol argentino

En la final de la Primera Nacional por el primer ascenso, Tigre superó 1-0 a Barracas Central en el Estadio Florencio Sola. El gol lo marcó Cristian Zabala (43´), desde afuera del área, con un potente remate con su pierna derecha. El Matador logró un destacado triunfo y ascendió a la Primera División del fútbol argentino.

Foto: Tigre

Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con música de la película Avengers. En la previa del encuentro, los hinchas de Tigre cantaban desde la tribuna: "Vamos a volver", hecho que finalmente consiguieron 90 minutos más tarde, regresaron a Primera luego de dos años. El equipo de Victoria generó juego, creó jugadas de peligro, atacó, convirtió un gol y luego supo mantener la ventaja en el marcador, para lograr un trabajado ascenso.

Las atajadas de Gonzalo Marinelli, la experiencia de Sebastián Prediger, los goles de Pablo Magín, el esfuerzo de todo el equipo y la conducción técnica de Diego Martínez, todo se potenció y se combinó durante la temporada, para lograr el histórico ascenso. 

En 2019, Tigre descendió, por aquel entonces el equipo dirigido por Néstor Gorosito tenía un buen estilo de juego, atacaba, marcaba goles, luego tras una serie de resultados adversos el equipo perdió la categoría.

Foto: Tigre
Una particularidad, es que en 2019 Tigre se consagró campeón de la Superliga, fue el primer título en su historia, venció 2-0 a Boca Juniors con goles de Federico González (24´) y Lucas Janson (32´) de penal. Al ganar el trofeo clasificó a la Copa Libertadores y jugó el torneo estando en la segunda división del fútbol argentino.

"Luchamos y sufrimos mucho para esto", expresó ante los medios el referente Prediger de 35 años, tras sellar la vuelta a la máxima categoría futbolística. 

El Matador tuvo un andar regular durante toda la temporada en la Primera Nacional, fue el equipo que más puntos sumó (60), el que más veces ganó (17 partidos), el que más goles convirtió (50) y tuvo al goleador del campeonato Pablo Magnín (22 tantos). 

En total 35 equipos divididos en dos zonas disputaron 34 fechas, los líderes de cada uno, jugaron la final: Tigre (registró 60 puntos en la Zona A) y Barracas Central (sumó 58 unidades en la Zona B).

Foto: Tigre
Tigre rugió fuerte, dio el zarpazo y luego de dos años volvió a la Primera División.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

3 comentarios: