miércoles, 17 de noviembre de 2021

Roger Federer habló sobre la temporada 2022 y contó cuál es su deseo en el tenis

En diálogo con medios europeos, Roger Federer habló sobre su recuperación de rodilla y dio pistas de como podría ser su calendario en 2022: "No llegó a jugar el Australia Open, y estaría sorprendido si juego Wimbeldon en 2022. Sería fácil para mí decir -He dado y recibido mucho. Toca parar-. Pero darlo todo por regresar es una manera de decir gracias. Mis fanáticos merecen una mejor imagen de mí de la que dí en mis últimos partidos", afirmó el suizo.

Foto: El Mundo

Roger reveló detalles de la cirugía que le hicieron un su rodilla derecha: "Las pruebas que me hicieron tras Wimbledon, determinaron que tenía el menisco interno dañado. Me lo tuvieron que coser y me trataron también el cartílago".  

"Esta operación la iba a tener que hacer de todos modos para mi bienestar a largo plazo. Es una intervención reconstituyente. En ese sentido, es más importante que las de 2020, que pretendían aliviarme un dolor que venía arrastrando desde hace unos años", manifestó el 20 veces campeón de Grand Slam. 

"Mi mundo no colapsará si nunca más juego otra final de Grand Slam. Pero es mi último deseo, todavía creo en él. Creo en este tipo de milagros", contó el helvético.

En 2020 Roger tuvo dos operaciones en su rodilla derecha, luego también estuvo pausado por la pandemia del COVID-19. Finalmente en 2021, el helvético regresó al ruedo tenístico. 

En la actual temporada, Federer jugó los torneos de Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, en total disputó 13 partidos, con un récord de ocho triunfos y cinco derrotas. Luego el suizo comunicó que no estaría presente en los Juegos Olímpicos y en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati debido que se había resentido su rodilla y tenía que recuperarse.

El domingo 15 de agosto, el oriundo de Basilea comunicó que otra vez tendría que ser operado de su rodilla derecha. Finalmente pasó por una nueva cirugía y actualmente está recuperándose para volver a competir.

Foto: Highsnobiety

Roger Federer de 40 años registra 103 títulos, 20 Grand Slam, el suizo seguirá alejado del circuito para recuperarse y luego definir el momento indicado para regresar a la actividad deportiva.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo 

1 comentario: