En la final del Reducido por el segundo ascenso, Barracas Central y Quilmes igualaron 0-0 en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda. En los penales el Guapo dirigido por Rodolfo De Paoli, triunfó 5-4 por penales y ascendió a la primera división.
Foto: Barracas Central |
Luego el Cervecero tuvo dos ocasiones claras. Pier Barrios y Mariano Pavone estrellaron sus disparos en el palo. El encuentro tuvo situaciones, sin embargo la igualdad se mantuvo en Avellaneda.
El segundo tiempo fue intenso, friccionado, de ida y vuelta. Finalmente prevaleció el empate y el ascenso se definió en los penales. Barracas Central, presidido por Matías Tapia (hijo de Claudio Tapia, presidente de la AFA) triunfó 5-4, logró el triunfo y el ascenso. El delantero Carlos Fernando Valenzuela anotó el penal decisivo.
La última vez que el Guapo jugó en primer fue hace 87 años, en esa época el fútbol argentino era amateur. Desde 1920 hasta 1934, Barracas jugó en la máxima categoría futbolística de Argentina.
El torneo argentino 2022, tendrá 28 equipos, la Primera División estará conformada por los 26 conjuntos que jugaron el último certamen y a ellos se le suman Tigre y Barracas Central, ambos ascendidos desde la Primera Nacional.
Felicitaciones Barracas, merecido.
ResponderEliminarGran guapo de primera⚽️
ResponderEliminar