El 10 de diciembre de 1968, en el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, Santos superó 2-1 al Vasco da Gama y se consagró campeón del Torneo Taça de Prata, en ese entonces también conocido como Torneo Roberto Gomes Pedrosa (actualmente Campeonato Brasileirao).
Foto: Santos |
En aquel partido el director técnico brasilero Antoninho alineó la siguiente formación: Claudio; Carlos Alberto, Ramos Delgado, Marçal, Rildo; Clodoaldo, Lima, Edu; Toninho, Pelé, Abel.
Santos brilló, jugó un fútbol exquisito y ganó su sexto título liguero y se convertía en el primer hexacampeón del fútbol brasilero. En la actualidad suma ocho consagraciones:1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968, 2002 y 2004.
En 1968, el Peixe fue tricampeón, logró el torneo local, la Supercopa de Campeones Intercontinentales y el Campeonato Paulista. Un equipo que jugaba de maravilla, afinaba como una orquesta musical lírica, embelleció cada estadio en el que pisó.
Clodoaldo, Lima y Edú marcaron el ritmo de juego, en mitad de cancha, mientras que Pelé y Toninho formaron una gran dupla de ataque y potenciaron a un equipo que coronó su esfuerzo con muchas vueltas olímpicas.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Grande Pele
ResponderEliminar