sábado, 25 de diciembre de 2021

Iván Fernández Anaya y su gran gesto que enalteció y honró al atletismo

El respeto y el honor como principios fundamentales para la vida y el deporte. Eso es lo que tiene el atleta español Ivan Fernandez Anaya, que trae consigo unos códigos personales que le permite ayudar a personas, incluso cuando está compitiendo profesionalmente.

Foto: Atletismo | Anaya (verde) le indica el camino a a su colega 

Remontándose en el tiempo, el 2 de diciembre de 2012, Anaya tuvo una acción que sorprendió a muchos y agrado a otros tantos. El deporte quedó enaltecido con un gesto enorme de una gran persona. 

En el cross de Burlada, en Navarra, España, Fernández Anaya venía corriendo en el segundo lugar de la carrera, mientras que el talentoso keniano Abel Mutai estaba por finalizar primero, pero sobre la marcha final se equivocó y frenó antes de cruzar la línea de llegada. 

Ante la engorrosa situación, Anaya se acercó a su colega y en vez de pasarlo para superarlo y ganar la carrera, le indicó que todavía le quedaban por recorrer unos metros para llegar a la meta. Ambos corrieron hasta el punto de llegada, Mutai fue primero y Anaya segundo.

"El era el justo vencedor, , me sacó una diferencia que ya no podía alcanzar. No merecía ganar, hice lo que tenía que hacer", expresó Iván ante los medios europeos.

Iván Fernandez Anaya nació el 10 de junio de 1988 en Victoria-Gasteiz, España, en 2012 cuando tuvo su gran gesto tenía 24 años, en la actualidad tiene 33, y su buena acción quedó grabada en la memoria de todos los fanáticos deportivos. Un deportista que siempre sale a ganar, como todos, y a su vez le agregó la combinación de la empatía, ponerse en lugar del otro, entenderlo y ayudarlo, aunque fuese su rival de carrera.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: