El 14 de diciembre de 1979, nacía Michael Owen en Chester, Inglaterra. El delantero surgió en el Liverpool. Debutó oficialmente en el primer equipo en 1997. Con los Reds conquistó seis trofeos. Tras jugar en el Real Madrid y Newcastle, en el 2009 recaló en el Manchester United. Con los Diablos Rojos, pudo saldar su cuenta pendiente en el 2011; ganar la Premier League.
Foto: Manchester United |
Un delantero exquisito, con mucha clase. Definidor como pocos. Liverpool fue el equipo con el que dio sus primeros pasos como profesional, allá por 1997. Con los Reds marcó 179 goles en 306 partidos.
Con el club de Mesersyde, el Golden Boy ganó seis trofeos: FA Cup, Community Shield y dos Carling Cup (actual Capital One Cup). En el plano internacional, consiguió la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganar el Balón de Oro en el 2001, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en conseguirlo. En la votación final, se impuso a los míticos Raúl y Oliver Kahn.
En el 2004, Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid, para convertirlo en un jugador galáctico en un ambicioso proyecto en el que era acompañado por David Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, entre otras leyendas. Con los Merengues anotó 21 tantos en 43 partidos. Ganó dos trofeos amistosos; Santiago Bernabéu y Memorial Jesús Gil y Gil.
Una temporada más tarde, regresó a Inglaterra para vestir la camiseta del Newcastle United. Con el conjunto de St James Park, alzó la Copa Intertoto de la UEFA. En el 2009, a sus 29 años, su vida dio un giro inesperado. Una llamada del mítico Sir Alex Ferguson le abrió la puerta para recalar en el Manchester United, histórico rival del Liverpool.
Owen no dudó y se fundó la camiseta del United, alegando que era una oportunidad única de volver a la elite del fútbol mundial. Muchos fanáticos Reds no le perdonaron la decisión. Finalmente, el nacido en Chester ganó cuatro títulos; dos Community Shield, Carling Cup y su gran anhelo; la Premier League en el 2011.
El United llevó a la cima de Inglaterra a Michael Owen, algo que nunca olvidará, juntos conquistaron la corona de la Premier League. Con el tiempo quedó identificado con los de Manchester, lugar en donde es recordado como una leyenda.
El atacante inglés dio sus últimos pasos futbolísticos con el Stoke City. En el 2013 colgó los botines, para dejar su huella inmortalizada en el pedestal del fútbol. Con la Selección de Inglaterra marcó 40 tantos en 89 partidos.
Michael tenía un sueño llamado Premier League y lo logró defendiendo la camiseta del Manchester United. Hoy cumple 42 años Owen una leyenda del fútbol mundial.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
Gran jugador, feliz cumpleaños Owen.
ResponderEliminar