En el Circuito Yas Marina, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se consagró campeón de la Fórmula 1. En un final de temporada apasionante, Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó segundo y Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero.
Foto: Fórmula 1 | Max Verstappen, el campeón de la temporada 2021 |
El piloto neerlandés ganó su primer título, largó en la primera posición, luego en gran parte de la carrera estuvo en el segundo lugar, y en la última vuelta pasó a Hamilton. El monoplaza del británico llegó a la recta final con los neumáticos desgastados, por su parte Max siempre estuvo acechando de cerca, a 11 segundos del primer lugar. También se destaca el desempeño de Sergio Pérez, Checho presionó, ayudó y contribuyó para que Red Bull pueda lograr la consagración.
Un final de película, como si hubiera sido guionado, el título estaba para cualquiera de los dos pilotos, Hamilton iba por el récord de los 8 títulos mundiales (en ese caso superaría a Michael Schumacher, ganador de 7) y Max iba por su primera conquista, hecho que terminó concretando.
Hay dos precedentes de pilotos que llegaron líderes a la última vuelta del campeonato y finalmente no ganaron el título. En 1968 Graham Hill, finalmente el campeón fue John Surtees y en 2008 el brasilero Felippe Massa, en aquella ocasión Hamilton gritó campeón.
Foto: Fórmula 1 | Verstappen y Hamilton se disputaron el título de F-1 |
Oficialmente terminó la temporada 2021 de la Fórmula 1, Verstappen (Red Bull) culminó con 395.5 puntos, Hamilton (Mercedes) finalizó segundo con 387.5 unidades, Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero con 226 puntos, Sergio Pérez (Red Bull) cuarto con 190 unidades y el español Carlos Sainz (Ferrari) culminó con 164.5 puntos.
El Mundial de Constructores lo ganó Mercedes con 613.5 puntos, segundo fue Red Bull con 585.5 unidades, tercer Ferrari con 323.5 puntos y cuarto McLaren con 275 unidades.
Una vez finalizada la carrera, Hamilton elogió a Max y a su equipo: "Lo primero enhorabuena a Max y a su equipo. Ha sido la temporada más difícil, lo dimos todo y nunca nos rendimos".
Foto: Red Bull | Max Verstappen |
Por su parte Verstappen se mostró feliz por el título y elogió a su compañero de equipo Sergio Pérez: "Hay que darle mérito a Checo porque hizo un gran trabajo y es un gran compañero de equipo", puntualizó Max, flamante campeón de la F-1.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Muy buena carrera , felicidades a los dos por su talento.
ResponderEliminarArtículo bien redactado muy fácil de entender .
ResponderEliminarGran torneo de Max y Lewis. Felicitaciones para ambos. 😃
ResponderEliminar