Nació el 26 de junio de 1954 en San Sebastián, Guipúzcoa, España, Luis Miguel Arconada desarrolló toda su carrera deportiva en la Real Sociedad (1974-1989).
Arconada jugó 551 partidos con la Real Sociedad, 414 encuentros fueron por la Liga de España. Durante 13 años fue titular indiscutido en el arco donostiarra. Con la Selección de España disputó 68 partidos.
Con el equipo de San Sebastián ganó todos los títulos que tiene en su palmarés, dos Ligas, una Supercopa de España y la Copa del Rey. Arconada fue el capitán de la generación de oro con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero.
El tío materno de Arconada, Ignacio Echarri, fue defensor de la Real Sociedad entre 1954 y 1964 y su hermano menor, Gonzalo Arconada, se destacó como director técnico de fútbol. Dirigió en la Primera División española a la Real Sociedad durante unos meses en 2006 y a la UD Almería durante el inicio de la temporada 2008/2009.
Luis Miguel ganó tres veces el Trofeo Zamora al portero menos goleado: 1980, 1981 y 1982. Por sus buenas atajadas y su seguridad en el arco, los hinchas de la Real Sociedad hicieron popular una canción: "No pasa nada, tenemos a Arconada", la historia de un arquero que deslumbró en el fútbol español y brilló con los Txuri-Urdinak.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario