viernes, 10 de abril de 2020

Boneco, el perro que acompañó a Independiente en la década del 70

El mejor amigo del hombre. Así dice la frase sobre el perro. Los canes son muy dulces, tiernos y fieles compañeros. Y Boneco no era la excepción. El perrito acompañó al Club Atlético Independiente en la década del 70, época en la que el Rojo se consagraba campeón una y otra vez.


Boneco, el perro que conquistó América junto a Independiente

Por Buenos Aires estaba Juan Carlos `Lolo´ Madolín, un hombre brasilero que se encontraba en situación de calle. Un día, Lolo como era apodado se encontró con un perro, él animal le curó heridas. De ahí en más se hicieron amigo, el hombre lo adoptó y le puso de nombre Boneco (en portugués significa Muñeco).

Boneco aprendió juegos que le enseño Madolín. El perro llegó a actuar en la novela Gorosito y Señora (1973). Cuenta la leyenda que Lolo era hincha fanático de Independiente y por eso llevó al perro al club, para que lo conozcan los jugadores.

En Marzo de 1974, Boneco salió a la cancha con los jugadores de Independiente, en la previa de un clásico de Avellaneda ante Racing. El Rojo terminó ganando el partido 4-1, el perrito comenzó a convertirse en cábala para el Rey de Copas.

Boneco tuvo viajes al exterior, cuando el Rojo jugaba de visitante en la Copa Libertadores. En la década del 70 en el plano nacional Independiente ganó los siguientes torneos: Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978. Internacionalmente, el Rey de Copas conquistó los siguientes trofeos: cuatro Copas Libertadores, 1972, 1973, 1974, 1975, una Copa Intercontinental 1973 y tres Copas Interamericanas: 1973, 1974, 1976.



El perro era muy querido por todos en Independiente, por el entrenador Roberto Pipo Ferreiro y también por los jugadores, Ricardo Bochini, Ricardo Elbio Pavoni, Percy Rojas, entre otros. Boneco fue ese perro fiel que acompañó a Independiente en la previa de los partidos locales e internacionales. Salía a la cancha con los jugadores antes de que inicie el encuentro futbolístico. 

Boneco se transformó en la piedra angular, en una pieza clave que motivó y le dio fuerzas a los jugadores de Independiente para poder levantar todos los títulos que reforzaron sus vitrinas. Los animales son muy importantes, lindos, hay que cuidarlos, respetarlos y tratarlos bien. El perro, el mejor amigo del hombre, eso pasa siempre con los amantes de los canes, y fue el caso de Boneco con Independiente, una historia de amor que fusionó a un perro con una gloriosa institución, para poder conquistar juntos muchos trofeos y copas.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario:

  1. Hermoso perrito , acompaño a un gran club 🇦🇹🇦🇹🇦🇹🐕💖

    ResponderEliminar