viernes, 10 de abril de 2020

Vinnie Jones, un intérprete del fútbol y el cine

Nacido el 5 de enero de 1965 en Hertfordshire, Inglaterra, Vinnie Jones se caraterizó por ser un jugador férreo, duro, el cual siempre marcó territorio. Se desempeñó en el puesto de mediocampista y algunas veces en defensa. Debutó en el Wimbledon FC. Se retiró el 1999 en el Quenn´s Park Rangers. Tras colgar los botines, pasó a la pantalla grande y debutó en el cine. Protagonizó películas como Snatch y X Men The Last Stand.


Jones dando una indicación cuando jugaba en el Wimbledon Football Club
Hertfordshire, Inglaterra.- Una curiosidad sin dudas es el vuelco que tomó la vida de Vinnie Jones. Nació el 5 de enero de 1965 en Hertfordshire, Inglaterra. En la temporada 1986/1987 debutó oficialmente en el fútbol británico con el Wimbledon FC.

Tuvo pasos por el Leeds United, Sheffield United, Chelsea FC, volvió a tener otra etapa en el Wimbledon, para finalmente retirarse en el Queen´s Park Rangers ella temporada 1998/1999.

Se caracterizó por ser un jugador fuerte, despiadado, aguerrido y brusco, muy desmedido con sus entradas. Utilizaba la intimidación como recurso para molestar y distraer a sus rivales. Anotó 33 goles en 386 partidos como profesional. Adoptó a Gales como su nacionalidad deportiva. Disputó nueve encuentros con dicho seleccionado.



El talentoso Paul Gascoigne, reveló sobre el férreo marcaje del británico: “Nunca he protestado por ninguna entrada, pero aquello eran agresiones. Sentía su aliento siempre detrás de mí. Durante una jugada se me acercó y me dijo: “Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!”.

En 1998, incursionó en el cine, actúo en películas comoLock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998 y Snatchen 2000 entre otros. En 2006 protagonizó la película de X-Men: The Last Stand interpretando el papel de Cain Marko/Juggernaut.


Vinnie Jones en su faceta actoral
Vinnie Jones lleva la rudeza en la sangre. Pudo estar ligado al fútbol y a la pantalla grande, con la particularidad que en ambas etapas mostró la misma bravura. Siempre quedará en las retina de sus fanáticos todos los papeles que interpretó, al tiempo que también lo van a recordar sus contrincantes cada vez que miren sus cicatrices. Una trayectoria de película




Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario