jueves, 30 de abril de 2020

Falcão, la leyenda eterna del fútbol sala

Un jugador distinto, exquisito que deleitó con jugadas maravillosas adentro de la cancha. Nació un 8 de junio de 1977 en San Pablo Brasil. Alessandro Rosa Vieira, conocido futbolisticamente como Falcão, comenzó jugando en el equipo juvenil de Guapira en 1989. Luego el Corinthians posó sus ojos en él y lo contrató, allí firmó su primer contrato como futbolista profesional. En 1992, con 15 años debutó oficialmente en el fútbol sala. 


Falcao, un jugador fuera de serie, la leyenda del fútbol sala
Su padre, Paulo Roberto Falcão fue jugador de fútbol profesional. Lo consideran unos de los mejores mediocampistas que tuvo el fútbol brasilero. En su carrera jugó en el Internacional de Porto Alegre, Roma de Italia y San Pablo. Como entrenador dirigió a la Selección de Brasil (1990-1991), América de México (1991, 1992) a la Selección de Japón (1994). Actualmente es el DT de Internacional de Brasil.

Falcão  defendió la camiseta de los siguientes equipos de fútbol sala: General Motors/Chevrolet, Atlético Mineiro Futsal, Rio de Janeiro/Miécimo, San Pablo Futsal, Esporte Clube Banespa, Malwee/Jaragúa, San Pablo Futebol Clube, Santos Futsal, Intelli/Orlándia y Sorocoba Brasil



Es considerado el mejor jugador de futsal de la historia. Tiene un amplio palmarés:

Con la Selección de Brasil ganó: cinco Copas América, dos Juegos Sudamericanos y dos Copas del Mundo. A nivel equipo, conquistó los siguientes trofeos: Estadual Paulista x6, Copa de Brasil x3, Estadual Mineiro, Estadual Catarinense x4, Liga Brasilera x9, Campeonato Paulista y Supercopa de Brasil

En el plano internacional, el O´Rei do futsal, como es apodado conquistó: Libertadores Futsal x8, Copa Libertadores, Copa Intercontinental de Futsal x2. 

Fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del año en 2004, 2008, 2011 y 2012. Se desempeñó en el puesto de ala. En 2018 se retiro del fútbol a los 40 años en el Sorocaba Brasil.



Falcão conquistó nueve veces el Grand Prix de Futsal (certamen que se juega todos los años en Brasil, con un formato parecido al Mundial, con la diferencia que no es avalado por la FIFA): 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2013, 2014 y 2015. 



Dueño de un talento único, innato, natural, hizo maravillas con la pelota en los pies. Tuvo constancia, persistencia, sapiensa, calidad, un toque de distinción único, con piruetas, amagos, cambios de ritmo y desequilibrios únicos, autor de una pegada prodigiosa, que lo hizo destacarse y sobresalir siempre, todos el en el mundo futbolístico lo considera un crack dorado, nacido para jugar y para triunfar . Pudo elevar su nombre a la cima del fútbol sala. Un gran profesional, con todas las letras. Un  jugador que trató a la pelota con suavidad, precisión, elegancia y eficacia, Falcão, ese futbolista que hizo delirar de amor y placer a todos los fanáticos del fútbol sala.




Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario