Roberto Carlos ya le pegó el zurdazo a la pelota, la jugada terminó en gol |
El ex jugador del Real Madrid ejecutó el tiro libre de zurda a 35 metros del arco que custodiaba Fabien Barthez, que nada pudo hacer para evitar el tanto del lateral brasileño, dado a que el disparo tomó un efecto muy raro; la pelota parecía que salía del terreno de juego y sobre el final dobló abruptamente y se coló en la portería.
Roberto Carlos con la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 |
Al ver la repetición de gol en varias oportunidades, hace pensar que el destino de la pelota sería la grada. Pero un giro repentino hizo que la pelota doble rápidamente rozando el palo derecho para colarse en el arco del conjunto francés. El partido se jugó un año antes de la Copa del Mundo que precisamente se disputó en Francia (los anfitriones vencieron en la final al seleccionado brasileño por 3-0).
Christophe Clanet, un integrante de la Escuela Politécnica de París, le comentó a la BBC Mundo, que el gran secreto sería la distancia que había entre el balón y la portería: “Si esta no es suficiente, sólo puede verse la primera parte de la curva, pero si la distancia es la correcta, como en el tiro de Roberto Carlos, la curva se cierra y se ve la trayectoria completa”.
Roberto Carlos gritando un gol con la camiseta del Real Madrid |
A su vez ganó cuatro títulos con su seleccionado: dos Copa América (Bolivia 1997 y Paraguay 1999), una Copa Confederaciones (Arabia Saudita 1997) y un Mundial (Korea-Japón 2002). Además el talentoso lateral brilló en el Real Madrid. Con el club español disputó 514 partidos, anotó 67 tantos y ganó 13 títulos.
El gol de tiro libre ante Francia fue extravagante tanto que fue bautizado como “el gol que desafió a la física”. Seguirán pasando los años, pero lo que perdurará siempre, será el asombro al ver el tanto que anotó Roberto Carlos, gol que sorprendió a todo el mundo del fútbol, de hechos es considerado por muchos como `el mejor gol de tiro libre de la historia del fútbol´.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario