jueves, 30 de abril de 2020

Zinedine Zidane y Real Madrid, una historia de amor incondicional y eterna

Un futbolista con una clase única. Exquisito, virtuoso, talentoso por naturaleza, pero también aplicado, disciplinado, un deportista y profesional de elite, que se esforzó con perseverancia para potenciar su calidad y convertirse en una leyenda. 


Zidane a punto de conectar la pelota de volea, golazo ante Bayer Leverkusen
El francés Zinedine Zidane alegró a la afición Real Madrid como  jugador. Jugó 227 partidos, anotó 49 goles y ganó seis títulos: una Liga, dos Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En 2006 se retiró del fútbol. 



Como entrenador del Madrid, ganó diez  títulos: una Liga de España, dos Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. En total, el francés dirigió 199 partidos al equipo español, cosechó 131 triunfos, 42  empates y 26  derrotas con un saldo de 486 goles a favor y 265 en contra (+277 diferencia de gol).

Anotó un gol de antología, en la final de la UEFA Champions League 2002, en el estadio Hampden Park de Glasgow, en Escocia. El equipo Merengue venció 2-1 al Bayer Leverkusen con un tanto de volea de Zidane, con un pase de Roberto Carlos en una jugada que inició Santiago Solari



Zidane dirigió al Real Madrid Castilla. En 2014 fue asistente de Carlo Ancelotti, cuando el equipo Merengue conquistó la Décima Champions League en Lisboa, Portugal al imponerse 4-1 al Atlético Madrid con un gol agónico de Sergio Ramos a los 92´ 48´´´



En la temporada 2015/2016, Zizou llegó a hacerse cargo del primer equipo del Real Madrid. Ganó nueve títulos, una Liga, tres Champions League consecutivas, algo histórico y sin precedentes. 



En julio de 2018, Zinedine se fue del Madrid. Después de él, dirigieron al equipo Santiago Solari (ganó 7 trofeos como DT del Madrid y el Mundial de Clubes como entrenador) y Julen Lopetegui. El 11 de marzo de 2019, Zidane volvió a dirigir a su amado equipo, el Real Madrid. "Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente (Florentino Pérez) y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy. Estoy muy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner el club donde tiene que estar", indicó Zidane.



Zinedine Zidane y Real Madrid, Real Madrid y Zinedine Zidane, el orden de los factores no alteran el resultado ni el amor incondicional que se tienen. Dos leyendas que se unieron y potenciaron sus fuerzas para elevarse hacia lo más alto del ámbito deportivo.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario