En 2011 fue transferido al Málaga, equipo que pagó seis millones de euros por su pase. Con los Malaguistas, Isco jugó 84 partidos, marcó 17 goles y brindó 10 asistencias.
Las grandes actuaciones futbolísticas de Alarcón, hicieron que diera el paso a un equipo gigante, histórico y legendario. En 2013 el Real Madrid lo fichó por 30 millones de euros. Con el equipo Merengue, el mediocampista registra 300 partidos (211 triunfos), 51 goles y 51 asistencias. Ganó 15 títulos con la Casablanca: una Liga de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Con la Selección absoluta de España, el malagueño jugó 27 partidos, anotó 10 goles y brindó dos asistencias. El 27 de marzo de 2018, Isco disputó un partido sobresaliente y anotó un hat-trick jugando para la Roja, fue en un amistoso en el que la Selección Española superó 6-1 a la Selección Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano en España.
Un jugador distinto, con mucha personalidad. Es habilidoso, desequilibrante, tiene calidad y regate, cambio de ritmo, buena pegada, hace goles de corta y larga distancia. También marca de tiro libre. En el vestuario del Real Madrid se lo conoce como Magia, por la habilidad y dominio que tiene con la pelota en los pies. Hoy martes 21 de abril de 2020, cumple 28 años Isco, un futbolista legendario.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario