martes, 7 de abril de 2020

Gareth Bale, una leyenda del Real Madrid

Un jugador veloz, fuerte, con proyección, dinámica y mucha calidad. El galés Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham Hotspur F.C. El oriundo de Cardiff se fue ganando el cariño de los hinchas Merengues, con grandes actuaciones dentro de la cancha y goles importantes que valieron títulos. Finalmente se convirtió en una leyenda del Madrid y del fútbol también.



En la temporada 2013/2014, Bale llegó al Real Madrid luego de jugar en Inglaterra, primero vistió la camiseta del Southampton, registró 45 partidos y 5 goles con los Saints. Luego jugó para el Tottenham. Con los Spurs disputó 203 encuentros, marcó 55 tantos y conquistó un trofeo: Copa de la Liga de Inglaterra.

Con el Madrid, Bale lleva jugados 249 partidos, 105 goles, 68 asistencias y 15 títulos: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.



En 2014, en la final de la Copa del Rey, Gareth anotó un gol asombroso. El portugués Fabio Coentrão le dio un pase desde atrás de mitad de cancha. El ciclón de galés se llevó la pelota con la fuerza de una locomotora, corrió a una velocidad máxima, superó al futbolista español Marc Bartra, su marca y pasó muy cerca de Gerardo Martino (estaba parado cerca del banco de suplentes, en las inmediaciones de la línea lateral de la cancha), por aquel entonces entrenador de Barcelona. Bale se llevó la pelota con un toque de zurda, fue acomodando su perfil a la carrera y cuando tuvo enfrente al arquero José Manuel Pinto definió de zurda entre sus piernas. Los Merengues ganaron 2-1 en el Camp Nou y se coronaron campeones de la Copa del Rey.



En la final de la Champions League 2018, Bale anotó dos tantos, uno de chilena a los 63´ (hacía dos minutos que había entrado al campo de juego) y otro gol de larga distancia a los 83´. Gareth elegido como el mejor futbolista del partido fue clave para que el Real Madrid supere 3-1 al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania la Casablanca ganó su Champions League Nº 13.



Con la Selección de Gales, el nacido en Cardiff jugó 70 partidos, anotó 36 goles (es el máximo goleador histórico de su seleccionado) y brindó 19 asistencias. Fue clave para que su Selección juegue la Eurocopa 2016 en Francia. En fin, Gareth Bale supo convertirse en una leyenda del fútbol y del Real Madrid, un jugador legendario que dejó su huella en lo más alto del pedestal deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario