David Beckham celebrando un gol con el Manchester United |
Con el Manchester United, Beckham jugó 394 partidos, anotó 85 goles, 126 asistencias y ganó 12 títulos: seis Premier League, dos FA Cup, dos Supercopas de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Usó el Nº 7 en su dorsal.
En 2003, David Beckham fichó por el Real Madrid por 35 millones de euros. Formó parte de los Galácticos, junto a Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Figo, Iker Casillas, Raúl, entre otras leyendas. Con el equipo Merengue disputó 159 encuentros, 20 goles, 52 asistencias y ganó dos trofeos: Supercopa de España en 2003 y Liga de España en 2007.
Becks también jugó en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos-ganó cuatro títulos- y en el Paris Saint Germain, club en el cual ganó un título -Liga de Francia 2012-. En el PSG se retiró del fútbol el 18 de mayo de 2013.
Con la Selección de Inglaterra, el mediocampista nacido en Londres disputó 115 partidos, marcó 17 goles y brindó 40 asistencias. Jugó tres Mundiales y dos Eurocopa representado a la Selección de los Tres Leones.
Siempre se caracterizó por ser un jugador ágil, fuerte, dueño de una exquisita pegada, la cual le permitió marcar muchos goles de larga distancia y de tiro libre. Sir David Beckham, un futbolista glorioso que supo dejar su huella en lo más alto del mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario