miércoles, 15 de abril de 2020

David Beckham, una leyenda del Manchester United, Real Madrid y del fútbol

Un 23 de septiembre de 1993, el inglés David Beckham con 17 años hacía su debut profesional en su carrera deportiva. Fue su primer paso en el fútbol. El Manchester United igualó 1-1 con el Brighton en Falmer Stadium, en un partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.


David Beckham celebrando un gol con el Manchester United
David fue parte de la clase del 92, etapa dorada para el United. Estuvo acompañado por los hermanos Gary Neville y Phil Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs, todos futbolistas que se convirtieron en leyendas. El mentor de esta generación exitosa fue Eric Harrison, entrenador que formó y disciplinó a los jóvenes jugadores, para que se destaquen en la cúspide de la elite deportiva. Luego todos triunfaron en el primer equipo dirigidos por el legendario entrenador escocés Sir Alex Ferguson (dirigió al club durante 27 años y ganó 38 títulos).



Con el Manchester United, Beckham jugó 394 partidos, anotó 85 goles, 126 asistencias y ganó 12 títulos: seis Premier League, dos FA Cup, dos Supercopas de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Usó el Nº 7 en su dorsal.



En 2003, David Beckham fichó por el Real Madrid por 35 millones de euros. Formó parte de los Galácticos, junto a Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Figo, Iker Casillas, Raúl, entre otras leyendas. Con el equipo Merengue disputó 159 encuentros, 20 goles, 52 asistencias y ganó dos trofeos: Supercopa de España en 2003 y Liga de España en 2007.



Becks también jugó en Los Ángeles Galaxy  de Estados Unidos-ganó cuatro títulos- y en el Paris Saint Germain, club en el cual ganó un título -Liga de Francia 2012-. En el PSG se retiró del fútbol el 18 de mayo de 2013. 

Con la Selección de Inglaterra, el mediocampista nacido en Londres disputó 115 partidos, marcó 17 goles y brindó 40 asistencias. Jugó tres Mundiales y dos Eurocopa representado a la Selección de los Tres Leones.


Siempre se caracterizó por ser un jugador ágil, fuerte, dueño de una exquisita pegada, la cual le permitió marcar muchos goles de larga distancia y de tiro libre. Sir David Beckham, un futbolista glorioso que supo dejar su huella en lo más alto del mundo deportivo.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario