Giggs, históricamente utilizó el dorsal Nº 11, jugó 963 partidos con el Manchester United, anotó 169 goles y ganó 36 títulos: 13 Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, 10 Supercopas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga. Mientras que en el plano internacional Giggsy conquistó dos Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. A su vez, jugó para la Selección de Galés, disputó 42 partidos y anotó 12 goles. En 2012 disputó los Juegos Olímpicos de Londres representado a la Selección de fútbol de Gran Bretaña.
Ryan Giggs en 2011 en un partido con el Manchester United |
Ryan se retiró del fútbol a los 40 años, con la particularidad que en ese momento tuvo el doble rol, jugador/ técnico interino, ya que en abril de 2014, se había ido del United el entrenador escocés David Moyes. Giggsy tuvo una prolongada carrera de 24 años como futbolista profesional. En sus 963 partidos con el United, nunca lo expulsaron.
En una entrevista que tuvo en 2012, un periodista le preguntó: ¿Qué fórmula empleaste para tener una carrera tan extensa? "Yoga, sin Yoga nada funciona", afirmó el histórico Giggs, actualmente entrenador de la Selección de Gales. El galés siempre se caracterizó por ser una persona reservada, centrada, calma, de perfil bajo. Se alejó de los focos mediáticos para dedicarse al fútbol, su gran pasión.
Ryan Giggs en 2014, como entrenador/jugador del Manchester United |
Sir Alex Ferguson y Ryan Giggs |
Sir Alex Ferguson, histórico entrenador escocés del Manchester United (dirigió al club durante 27 años y ganó 38 títulos), valoró su tranquilidad y comentó acerca de su buena influencia hacia los jugadores más jóvenes: "Giggs es un ejemplo para todos, para los jugadores más jóvenes, en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario, todos pueden aprender de él".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario