sábado, 25 de abril de 2020

Steven Gerrard y Liverpool, una historia de amor infinita

Como una película romántica, pero esta vez, no es ciencia ficción,  es una realidad tan bella que enamora. Steven Gerrard y Liverpool unieron sus caminos deportivos, conquistando goles, triunfos y títulos.


Steven Gerrard celebrando un gol con el Liverpool en Anfield
El mediocampista inglés usó el dorsal Nº 8, un número histórico para él. Nació en Liverpool, Merseyside. Con el Liverpool F.C firmó su primer contrato profesional en 1997. Se destacó por ser un futbolista con despliegue, técnica, buena pegada de media y larga distancia. Podía desdoblarse dentro de la cancha, ser polivalente, defender y atacar, con rápidas transiciocnes de defensa/ataque, las cuales le permitía ser un jugador clave, decisivo, que se convirtió en leyenda jugando para su amado club.


En la temporada 1998/1999, Steven comenzó a jugar profesionalmente con el Liverpool. Con los Reds registró 710 partidos, 186 goles y 11 títulos: dos FA Cup, dos Supercopas de Inglaterra, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una Champions League, una Copa UEFA y dos Supercopas de Europa. En el equipo de Merseyside jugó hasta 2015. Luego comenzó una nueva etapa, en la Major League Soccer de Estados Unidos, para vestir la camiseta de Los Angeles Galaxy. En el fútbol norteamericano, jugó 39 partidos y marcó cinco goles.

Con la Selección de Inglaterra, Gerrard jugó 114 partidos y anotó 21 goles. Disputó tres Mundiales y tres Eurocopas con el Seleccionado de los Tres Leones.



Anfield, estadio de Liverpool, es un lugar muy especial para Gerrard: "Anfield es mi primer amor", declaró el inglés que agregó: "Abran mis venas, y sangraré el rojo de Liverpool". Una historia de amor, y de fútbol que unió los caminos de Liverpool y Steven Gerrard.




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario