En la final de la Supercopa de Europa, Bayern Munich superó 2-1 al Sevilla en el Estadio Puskas Arena en Budapest, Hungría. En los 90´ reglamentarios el partido terminó 1-1. El encuentro se terminó definiendo en el tiempo extra. Los goles del equipo alemán los anotaron Leon Goretzka y Javier Martínez. El argentino Lucas Ocampo de penal, marcó el tanto del equipo español.
Fue un partido parejo, intenso de ida y vuelta. El Sevilla comenzó presionado y a los 13´ abrió el marcador. David Alaba desestabilizó a Ivan Rakitic dentro del área y el árbitro inglés Anthony Taylor cobró la pena máxima. El argentino Lucas Ocampos de penal estableció el 1-0.
El Bayern Munich fue en búsqueda del empate. A los 34´, llegaría la igualdad, el delantero polaco Robert Lewandowski asistió dentro del área a Leon Goretzka, el alemán definió con su pierna derecha y marcó el 1-1 transitorio.
En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron inquietar en campo rival, ambos arqueros Bono del Sevilla y Manuel Neuer del Bayern Munich, tuvieron grandes desempeños futbolisticos, salvaron jugadas importantes para evitar que el equipo rival se adelante en el marcador.
Los 90´ reglamentarios terminaron igualados 1-1. El partido se definió en el tiempo extra. El español Javier Martínez anotó el gol decisivo de cabeza, dentro del área, cerca del punto penal. El tanto clave fue a los 104´ del primer tiempo extra.
Bayern Munich, dirigido por Hans-Dieter Flick ganó la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y hoy sumó su segunda Supercopa de Europa, el equipo Bavaro ya había conquistado el trofeo en 2013.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario