domingo, 6 de septiembre de 2020

Tenis | Carreño Busta avanzó en el US Open, Djokovic fue descalificado del torneo

Un caso atípico pasó en Nueva York, Estados Unidos. (20) Pablo Carreño Busta y (1) Novak Djokovic jugaban en los octavos de final del US Open en el Estadio Arthur Ashe. El tenista español estaba ganando el primer set 6-5 y tenía que sacar. El partido tuvo un episodio curioso. Djokovic sin querer, le pegó un pelotazo a una jueza de línea. El serbio tuvo una acción imprudente, lanzó la pelota con su raqueta. Él estaba mirando hacia el piso, la pelota se dirigió hacia atrás cerca de la tribuna y le terminó pegando en la garganta a la jueza. Finalmente, Novak fue descalificado y por consiguiente, el tenista español Carreño Busta avanzó a cuartos de final.

Pablo Carreño Estrena 2018 Con Su Victoria No. 50 En Dura | ATP Tour | Tenis

La USTA (La Asociación de Tenis de los Estados Unidos) y el US Open comunicaron lo siguiente luego del episodio: "De acuerdo al libro de normas del Grand Slam, siguiendo sus acciones de intencionalidad golpeando una pelota peligrosamente o temerariamente dentro de la pista o golpeando una pelota con negligente indiferencia de las consecuencias, la juez del US Open descalificó a Novak Djokovic del US Open 2020. Como fue descalificado, Djokovic perderá todos los puntos de ranking conseguidos en el US Open y será multado con el dinero conseguido además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo".

Djokovic se manifestó en su cuenta de Instragram: "Esta situación me dejó realmente triste y vacío. Revisé a la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad".

Imagen

"En cuanto a la descalificación, necesito volver adentro y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", escribió Novak, Nº 1 del mundo, que fue descalificado, no sumará puntos ATP en el torneo y también tendrá una sanción económica.


Resultados - US Open (octavos de final):

(5) Alexander Zverev a Alejandro Davidovich Fokina por 6-2, 6-2 y 6-1

(27) Borna Coric a Jordan Thompson por 7-5, 6-1 y 6-3

(12) Denis Shapovalov a (7) David Goffin por 6-7(0), 6-3, 6-4 y 6-3


Resultados - WTA - US Open (octavos de final):

(23) Yulia Putintseva a (8) Petra Martic por 6-3, 2-6 y 6-4

(28) Jennifer Brady a Angelique Kerber por 6-1 y 6-4

Shelby Rogers a (6) Petra Kvitova por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6)

(4) Naomi Osaka a (14) Anett Kontaveit por 6-3 y 6-4.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario