En la final del US Open, la japonesa (4) Naomi Osaka superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3 en el Estadio Arthur Ashe. La nacida en Osaka conquistó su tercer título de Grand Slam.
En el primer set, Azarenka estuvo firme y contundente, consiguió tres quiebres para imponerse 6-1. Luego en el segundo set, Osaka perdía 0-2, 40-30, finalmente la japonesa se repuso, sacó adelante el partido y se quedó con la segunda manga por 6-3.
En el último y definitivo set, Naomi quebró el servicio de Victoria en el cuarto game y quedó 4-1. Finalmente Osaka de 22 años, ganó 6-3 para consagrarse campeona del US Open por segunda vez: 2018 y 2020. La japonesa hasta el momento ganó seis títulos WTA, de los cuales tres son Grand Slam(ganó las tres finales que jugó en Majors), en 2019 fue campeona del Australian Open.
Naomi Osaka una tenista talentosa, madura, tranquila, siempre refleja sabiduría para jugar al tenis, con grandes golpes, drive, revés y saque. Se desenvuelve con un lenguaje corporal sumiso y tenaz. Hoy Osaka de madre japonesa y padre haitiano, se coronó campeona del US Open y conquistó su tercer título de Grand Slam.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario