El 9 de agosto de 1931 nacía Mário Zagallo en Maceió, Brasil. "El Viejo Lobo" como es apodado es una leyenda del fútbol mundial, ganó cuatro Mundiales, dos como jugador, uno como director técnico y uno como ayudante de campo.
En 1948 Zagallo inicio su carrera como futbolista profesional en el América de Brasil. Luego defendió las camisetas de Flamengo, Botafogo y de la Selección brasilera. En su carrera deportiva se desempeñó como mediocampista.
Mario comenzó su trayectoria como director técnico en 1996 en Botafogo (tuvo cinco períodos en el club), también dirigió a la Selección de Brasil (en cinco ocasiones), Fluminense, Flamengo (tuvo cuatro ciclos en el Fla), a la Selección de Kuwait, Al-Hilal, Vasco da Gama, Bangu, Selección de los Emiratos Árabes Unidos y Portuguesa.
Mário Zagallo conquistó cuatro Copas del Mundo, Suecia 1958 y Chile 1962 como futbolista, en México 1970 ganó el Mundial como entrenador, dirigió a Pelé, futbolista legendario que también fue su compañero de equipo, en las dos primeras consagraciones mundialistas de la Verdeamarela. En el Mundial de Estados Unidos 1994, el Viejo Lobo logró un nuevo trofeo mundialista, esta vez como asistente técnico.
Zagallo fue el mentor de Pelé, una leyenda del fútbol, muchos especialistas y analistas deportivos lo consideran el mejor jugador de la historia.
Actualmente, Mario Zagallo tiene 92 años y es una leyenda del fútbol mundial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo