En la final de la Copa Sudamericana 2020, Defensa y Justicia superó 3-0 a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. Los goles los marcaron Adonis Frias (34´), Braian Romero (62´) y Washington Camacho (92´). El Halcón de Varela se coronó campeón, jugará la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.
El equipo dirigido por Hernán Crespo comenzó con mucha intensidad, la cual la mantuvo durante todo el partido. A los 8´ del primer tiempo, Braian Romero definió de primera de derecha dentro del área y la pelota terminó saliendo muy cerca del palo izquierdo.
Ambos equipos sintieron un intenso calor, con 32º grados el cansancio se hacía presente en los futbolistas. El Grana intentó afianzarse, pero el equipo adversario dominó la mitad de cancha, desbordó por las bandas y siempre que recuperó la pelota, se impulsó en velocidad para buscar el arco contrario.
A los 34´ se abrió el marcador, Francisco Pizzini con un taco habilitó a Romero, Braian tocó la pelota hacia el centro del área, luego de rebotar en Facundo Quignon, Walter Bou le dio un pase a Adonis Frias, el defensor definió con un potente derechazo que terminó en el fondo de la red, era el 1-0.
En el segundo tiempo el Halcón mantuvo la intensidad y siguió presionando. A los 62´, el defensor colombiano Alexis Pérez tocó la pelota dentro del área, el pase quedó corto, Brain Romero apareció en la acción, tocó el balón por arriba del arquero Lautaro Morales y marcó el 2-0. El exdelantero de Independiente, terminó siendo el goleador del torneo, con 10 tantos.
Los dirigidos por Luis Zubeldía intentaron, con remates que se fueron desviados por arriba del travesaño. Defensa atacó hasta el final, Rafael Delgado desbordó por la banda izquierda y asistió a Washington Camacho, el uruguayo definió de zurda dentro del área chica y marcó el 3-0 definitivo, para el triunfo y el título del Halcón.
Hernán Crespo de 45 años, dirigió al Modena de Italia, Banfield y hoy logró su primer título como director técnico con Defensa y Justicia. El equipo de Varela ganó su primer trofeo internacional, en su palmarés contaba con el Campeonato de Primera D en 1982, Primera C en 1985 y Primera B en la temporada 1996/1997.
Defensa y Justicia jugó un gran partido, generó ocasiones, concretó, marcó goles y terminó el torneo invicto y siendo campeón.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario