En la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, River Plate superó 2-0 a Palmeiras en el Estadio Allianz Parque. Los goles del Millonario los marcaron Robert Rojas (29´) y Rafael Santos Borré (44´). El equipo brasilero avanzó a la final al ganar 3-2 en el resultado global. A los 73´, en el equipo visitante fue expulsado Rojas por doble amarilla.
River jugó, presionó, dominó el juego, registró 11 remates al arco. A los 29´ el defensor paraguayo Robert Rojas de cabeza abrió el marcador. El equipo visitante tomó impulsó y continuó atacando. Por su parte Palmeiras sintió el impactó y se desestabilizó. Sobre el final del primer tiempo, salió lesionado el defensor paraguayo Gustavo Gómez, en su lugar ingresó Luan. A los 44´ Rafael Santos Borré de cabeza marcó el 2-0.
En el segundo tiempo, Gonzalo Montiel marcó, cuando parecía que era el tercer tanto del equipo Millonario, luego de unos minutos de espera e incertidumbre, el VAR le comunicó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich que en la jugada previa hubo posición adelantada de Borré. En algunos momentos, el juego estuvo pausado y desnaturalizado por la cantidad de minutos que llevaba las revisiones de la jugadas.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo siguió buscando el arco rival, el equipo local no pudo afirmarse, se vio desbordado, superado por el rival, no pudo tener posesión de pelota, tampoco le fluyó el juego en mitad de cancha.
El Millonario fue avasallante, Matías Suárez cayó dentro del área tras un roce con Alan, en primera instancia el árbitro cobró penal, luego fue a ver la jugada al VAR y determinó que no había falta, por lo tanto no hubo pena máxima.
Hasta el final del partido, River jugó con intensidad, en un partido apasionante, que tuvo de todo, juego, goles y polémicas. Ostojich fue a revisar al VAR si hubo penal de Benjamin Kuscevic sobre Rafael Santos Borré, luego de un roce el colombiano cayó dentro del área. Finalmente el árbitro cobró off-side de Federico Girotti en el inicio de la jugada.
Palmeiras ganó 3-0 el partido de ida en Avellaneda, en la vuelta perdió 2-0, con el 3-2 en el resultado global el equipo dirigido por el entrenador portugués Abel Ferreira pasó a la final de la Copa Libertadores.
Al finalizar el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: "Me emocionaron mis jugadores. Por estos momentos es por lo que uno elige esta profesión. Vine a decir gracias", expresó el director técnico de River Plate.
En la semifinal de ida de la Copa Sudamerica, Comquimbo Unido y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en Asunción, Paraguay, en el Estadio Tigo Manuel Ferreira. El partido de vuelta se jugará el sábado 16 de enero en el Estadio Norberto Tomaghello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario