En la final de la Copa Libertadores 2020, Palmeiras superó 1-0 a Santos en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil. El gol lo marcó Breno Lopes de cabeza (99´) sobre el final del partido.
El partido fue parejo, sin mucho ritmo de juego. Ambos equipos se defendieron con intensidad, el juego fue cortado, con muchas faltas.
En el primer tiempo, Palmeiras tuvo una ocasión con un remate de Veiga que terminó saliendo desviado por línea de fondo. Santos intentó inquietar, los dos equipos estuvieron sólidos en defensa y neutralizaron los ataques del equipo rival.
El partido fue cerrado, no tuvo muchas emociones en las áreas. Por las infracciones y el juego se tornó lento y pausado. El árbitro Patricio Lostaou agregó ocho minutos de adición sobre el final del partido. Finalmente se añadieron tres minutos más, Cuca, técnico del Santos fue expulsado por agarrar la pelota, cuando el defensor Marcos Roccha iba a realizar un saque lateral.
El empate persistía, pero sobre el final del partido llegó el gol. Rony lanzó un centro desde la banda derecha y Breno de cabeza, envió la pelota al fondo de la red, para marcar el 1-0, para darle el triunfo y el título a Palmeiras.
El Verdao ganó su segunda Copa Libertadores, la primera la conquistó en 1999. El equipo dirigido por Abel Ferreira jugará el Mundial de Clubes y disputará la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario