martes, 13 de abril de 2021

Boxeo | Mike Tyson y la promesa que le cumplió a Muhammad Ali

El 2 de octubre de 1980, Larry Holmes superó al legendario Muhammad Ali en Las Vegas, Estados Unidos. Holmes dominó el combate, por su parte Ali de 38 años, regresaba del retiro tras haber estado dos años sin pelear.

En aquella pelea, Muhammad Ali estuvo fuera de ritmo, no pudo fluir con naturalidad, del otro lado Larry Holmes, su antiguo sparring estaba defendiendo por octava vez el título de peso completo de la CMB. Antes de que inicie el round Nº 11, Desde el rincón de Muhammad, su entrenador Angelo Dundee le avisó al juez Richard Greene que la pelea estaba terminada, decisión que tomó para proteger a su pupilo. Finalmente Holmes de 30 años ganó el combate.

Ali registró 61 peleas, de las cuales ganó 56 (37 por nocaut) y perdió cinco. Ganó en tres ocasiones el campeonato lineal (1964, 1974 y 1978), tres el indiscutido de peso pesado (1964, 1967 y 1974) y logró cuatro veces el título mundial de peso pesado (1964, 1967, 1974, 1978). Ali y Tyson son considerados como dos de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Un joven Mike Tyson de 14 años, vio como su maestro Cus D´Amato estaba del mal humor, algo poco usual en él. Al escuchar una conversación por teléfono, Mike se dio cuenta que el motivo era la derrota del legendario Muhammad Ali ante Larry Holmes.

Ali conversó telefónicamente con D´Amato, luego Muhammad habló con Tyson, el joven que se estaba entrenando para ser uno de los mejores le hizo una promesa a Ali: "Voy a vencerlo algún día por tí campeón, noquearé a Larry Holmes por lo que te hizo a ti. Voy a ganarle por tí y por Cus", afirmó Tyson.

El 22 de enero de 1988 en Trump Plaza en Atlantic City, Nueva Jersey, Mike Tyson cumplió su promesa, venció a Larry Holmes y defendió el título de peso completo AMB, CMB y FIB. Tyson mostró mucha agresividad con sus golpes y en el cuarto round mandó a la lona a su rival y ganó por nocaut. Ese día legendario, Muhammad Ali presenció la pelea y pudo ver como la promesa de un joven se hizo realidad ocho años después.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario