Por la fecha Nº 30 de la Liga de España, en el clásico español Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los goles del Merengue los anotaron Karim Benzema de taco (13´) y Toni Kroos de tiro libre (28´). Para el equipo visitante anotó Óscar Mingueza (60´). Sobre el final del partido fue expulsado Casemiro por doble amarilla.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane pasó al frente en el marcador, el mediocampista uruguayo Federico Valverde se desplegó en la mitad de cancha, asistió a Lucas Vázquez que desde la banda izquierda asistió a Benzema, el delantero francés utilizó el recurso del taco, para marcar el 1-0.
El Madrid tuvo pegada, presionó con intensidad y amplió la diferencia. Toni Kroos de tiro libre anotó el 2-0, en la ejecución la pelota rozó en Sergiño Dest y pegó levemente en Jordi Alba para luego ingresar en el fondo de la red.
Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi ejecutó un corner, conectó un remate olímpico que pegó en el palo. En el segundo tiempo el Barça descontó gracias al tanto de Mingueza, el defensor conectó el balón con su botín derecho dentro del área y decretó el 1-2 definitivo.
La lluvia estuvo presente en Madrid, el agua fue ganando en intensidad, hasta que se transformó en diluvio. En los últimos minutos Barcelona presionó, Ilaix estrelló un disparo en el travesaño. Finalmente el Real Madrid ganó el clásico y se posiciona en la primera ubicación junto al Atlético Madrid (tiene un partido menos), ambos con 66 unidades. El conjunto dirigido por Ronald Koeman suma 65 puntos.
Lionel Messi y Sergio Ramos son los dos futbolistas que más clásicos disputaron, ambos jugaron 45 veces. Por su parte Karim Benzema registra 10 tantos en el clásico y 19 goles en la actual Liga.
En total se registran 246 clásicos de España, Real Madrid ganó 98 (410 goles), Barcelona triunfó en 96 (401 tantos) e igualaron 52 veces.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario