El 28 de abril de 1988, nacía en Burgos, España, Juan Manuel Mata García. El mediocampista actualmente jugador del Manchester United, ganó cuatro títulos con los Red Devils y anotó 50 goles. Es uno de los referentes y futbolista más experimentado del equipo inglés.
De chico Juan vivió en la ciudad española Oviedo, allí comenzó a jugar al fútbol. Luego se incorporó a la cantera del Real Oviedo. Futbolísticamente se siguió formando en el Real Madrid, el club Merengue lo fichó en el verano de 2003. Jugó en los equipos Cadete A, Juvenil C y también en el Juvenil A, en la temporada 2005/2006. En la temporada 2006/2007, Mata defendió la camiseta del Real Madrid Castilla.
En 2007, Juan reforzó al Valencia C.F. Con el equipo Che, registró 164 partidos, 42 goles y un título: Copa del Rey 2007/2008. Sus grandes actuaciones hicieron que se convierta en nuevo fichaje del Chelsea, equipo que pagó 28 millones de euros para comprar su pase. Con los Blues jugó 135 partidos, anotó 33 goles y conquistó tres trofeos: FA Cup, Champions League y Europa League.
Juan Mata siguió jugando en la Premier League de Inglaterra, el 24 de enero de 2014 firmó con el Manchester United, el equipo de Old Trafford desembolsó 45 millones de euros para sumar a su nueva estrella, la cual en su presentación, bajó de un helicóptero y fue recibido por David Moyes, por aquel entonces entrenador del United. El mediocampista español lleva 221 partidos, 46 goles y cuatro títulos con los Diablos Rojos: FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra y Europa League.
Mata es Campeón del Mundo con la Selección de España, en 2010 ganó el Mundial en Sudáfrica. En 2012, conquistó la Eurocopa. Con la Roja suma 42 partidos y 10 goles. Un futbolista habilidoso, con calidad y mucha técnica. Potencia a su equipo, con su experiencia y buena pegada. Un jugador humilde, amable y centrado que siempre brilló con luz propia y nunca se dejó encandilar por los focos mediáticos.
Hoy miércoles 28 de abril de 2021, cumple 33 años Juan Mata, una leyenda del fútbol mundial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario