jueves, 15 de abril de 2021

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

En la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia superó 2-1 a Palmeiras en el Estadio Mané Garrincha. Raphael Veiga (22´) de penal marcó el tanto del equipo local. Los goles del Halcón de Varela los anotaron Braian Romero (30´) y Marcelo Benítez (93´) sobre el final del partido. El resultado global quedó igualado 3-3 (el equipo brasilero ganó 2-1 en la ida). Se jugó el alargue y finalmente el encuentro se definió desde el punto penal. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece ganó 4-3 en los penales y se consagró campeón.

En un partido intenso, de ida y vuelta, Palmeiras abrió el marcador con un gol de penal de Raphael Veiga. Luego el equipo argentino igualó el encuentro, Francisco Pizzini asistió a Braian Romero, el exdelantero de Argentinos Juniors definió dentro del área para anotar el 1-1 transitorio.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia siguió esforzándose, con juego, empuje y garra. El defensor uruguayo Matías Viña fue expulsado por darle una patada en la espalda a Adonis Frias. El árbitro uruguayo Leodán González fue a revisar la jugada al VAR y terminó mostrándole la roja. Sobre el final Marcelo Benítez conectó un remate de zurda desde afuera del área y decretó el 2-1 en el partido y el 2-2 en el resultado global, por lo tanto el partido se extendió hasta el alargue.

En el primer tiempo extra, el árbitro González cobró penal del arquero Ezequiel Unsain ante Rony que cayó dentro del área luego de ser tocado por el guardameta. El defensor paraguayo Gustavo Gómez ejecutó el penal y Unsain contuvo el remate. En el partido se vivió un  momento de tensión, previamente Gómez dentro de su área extendió su brazo y tocó a un futbolista adversario. Hubo un tumulto, empujones, discusiones, finalmente el juez del partido expulso a Braian Romero, por reclamarle que tendría que haber cobrado infracción dentro del área.

Luego de haberse jugado los dos tiempos extras (cada uno de 15 minutos), siguió la paridad en el resultado, por lo que la final se decidió desde el punto de penal. Defensa y Justicia ganó 4-3 por penales y se consagró campeón de la Recopa Sudamerica, sumó su segundo título internacional, en este año 2021 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, con Hernán Crespo como director técnico.

En una noche histórica, Defensa y Justicia hizo historia, se consagró campeón en Brasil, logró un nuevo título y agrandó su palmarés.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario