jueves, 18 de mayo de 2023

Bombazo en el tenis: Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros y expresó que se podría retirar en 2024

Una noticia que sacudió al mundo deportivo. Este jueves 18 de mayo, el tenista español Rafael Nadal brindó una conferencia de prensa en Mallorca, en su Academia de Manacor y anunció que no jugará Roland Garros en 2023.

Foto: 20Minutos

"No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar; podemos imaginar lo difícil que es", indició Rafael, 14 veces campeón en el Grand Slam francés: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

En la modalidad de dobles, Rafa tiene un bagaje de 138 victorias, 75 derrotas, 11 títulos y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conquistó la presea dorada.  También ganó dos veces la Laver Cup.

Nadal de 36 años continuó diciendo en rueda de prensa:

"La lesión del psoas no evoluciona como esperábamos. No tengo la intención de seguir jugando en los siguientes meses".

"Me voy a esforzar para que el final de mi carrera no sea en una conferencia de prensa. Quiero terminar jugando".

"Mi objetivo es parar ahora y disfrutar el año que viene, que va a ser el último de mi carrera".

"Mi intención es que el 2024, sea mi último año, y poder jugar los torneos que a mi me apetezca y poder despedirme de los torneos que me han marcado deportivamente. Quiero darme la oportunidad de poder disfrutarlo".


 "Voy a intentar hacer lo imposible para competir al máximo nivel e intentar ganar los torneos".

"Podría ser un objetivo intentar jugar la Copa Davis y preparar el 2024, que será mi último año de mi carrera deportiva”, afirmó el manacorí. La última vez que Nadal no jugó Roland Garros fue en 2004.


Rafael Nadal debutó profesionalmente en 2001, en su fructífera y extensa carrera, el español registra 1.288 partidos jugados, 1068 triunfos, 220 derrotas, 92 títulos, 22 Grand Slam (¡¡14 Roland Garros!!), a su vez ganó cinco veces la Copa Davis con España y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Durante tres etapas fue N° 1 del mundo y sumó 209 semanas en la cima del Ranking Mundial.

En 2022, se retiró el legendario Roger Federer, con un palmarés de 103 títulos y 20 Grand Slam. En 2024 podría ser la última temporada de Rafael Nadal en el circuito profesional. Una Leyenda que perpetuó su legado hacia el pedestal deportivo y que aún está enfocándose para poder encarrilar la etapa final de su carrera deportiva.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario