Hoy en el Estadio Florencio Sola, Julio César Falcioni comenzó oficialmente su quinto ciclo como director técnico del Club Atlético Banfield y brindó una conferencia de prensa. "Bueno sabemos que estamos en una situación comprometida, no dudé, yo nunca dudo, cuando surge una oportunidad de trabajo, o es si o es no, trato de estar siempre atento y si es no no hacerle perder tiempo a la gente que tiene viene a buscar, y si es sí, ponerme a conversar con la gente que te viene a buscar", comenzó diciendo Pelusa.
Foto: Javier Panzardo |
"Estamos en una situación comprometida, los jugadores que son los más importantes, están metidos, con mucha responsabilidad y mucho compromiso. Por lo menos los tres días que tuvimos trabajar y hablar, y tratar de decidir un equipo, sabiendo de que trataremos de buscar siempre lo mejor para Banfield, y eso es lo que le hice saber, que cuando uno llega a mitad de camino con un torneo empezado, no es que haya elegido a tal o cual en lo previo, y que no hay ningún compromiso con nadie, simplemente trabajar y al que uno vea de la mejor manera, trata de involucrarlo dentro del grupo, dentro del equipo, en cada partido, simplemente eso. Hemos tenido una gran recepción".
Sobre el plantel actual de Taladro, Falcioni expresó: "Conozco pocos jugadores del plantel actual, Eric Remedi, Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, a Insúa lo tuve en Boca y a Nicolás Bertolo, ellos saben la manera que tenemos de trabajar, seguramente se lo habrán transmitido a sus compañeros, yo lo que reclamo siempre del grupo es el compromiso, la actitud, el día a día, el cumplimiento de horarios , y en eso hasta ahora no hemos tenido ningún inconvenientes, lo he encontrado bien, esperemos que nos acompañen los resultados para poder potenciar todo el trabajo que uno hace día a día. Seguramente el buen andar, hace que el día a día sea mejor, y si conseguimos buenos resultados, va a ser más gratificante para todos, lo que estamos dentro del grupo del plantel y para la gente de Banfield que necesita también alguna alegría".
"En lo previo no me gusta analizar lo que hizo otro técnico, nunca lo he hecho, ni llegando desde la pretemporada, ni llegando en el camino, me parece que no corresponde, y no tengo preconcepto con ninguno, no los he visto, no los conozco, uno los conoce de verlos en la televisión, o de haberlos enfrentado, y los vas conociendo en el día a día. Llevamos tres días trabajando, y he tenido una grata sorpresa en cuanto a las ganas que tiene de llevar adelante esto, yo creo que hay muchos jugadores que han llegado nuevos, en este comienzo de ciclo, y se van acomodando a lo que es la institución, al conocimiento del club, al conocimiento del predio, a lo que son los pasillos internos del club. Queremos que ese acomodamiento sea final y que empecemos a conseguir resultados que es lo que buscamos".
Foto: Javier Panzardo |
Sobre su frase "en cinco partidos podría estar leyendo el diario": "Cuando estuve la primera vez en 2002, dije algo parecido, que en cinco partidos podía estar leyendo el diario, por la dificultad que tienen, nos tocaba Newell´s, Vélez, Independiente, River, Boca, las primeros cinco fechas, y bueno empatamos con Newell´s, le ganamos a Vélez, como que arrancamos en tono de jocoso, dije que son cinco partidos difíciles, más allá que todos los partidos en este torneo, se han hecho difíciles para todos, y no es que tenga un aura especial, simplemente he tenido la suerte que siempre que pasamos por el club, hicimos cosas importantes, siempre con la ayuda de los jugadores, de los directivos que nos acompañaron y nos dieron el respaldo para poder tomar las mejores decisiones y me recuerdo el primero con la Copa Libertadores, el segundo que llegamos en un momento complicado, que el equipo estaba cerca en zona de promedio, en la zona baja de la tabla y después de acomodarnos fuimos campeones (Torneo Apertura 2009), son diferentes ciclos, diferentes momentos, hoy tenemos un plantel prácticamente nuevo dentro de la institución con algunos jugadores jóvenes, que seguramente los iremos amoldando a lo que nosotros queremos con el correr de los días de trabajo y esto más allá de que el fútbol nosotros a veces lo hacemos complicado, los estados de ánimos son importantes y si conseguimos cosechar puntos importantes en lo que viene, el estado de ánimo de la gente, de los directivos, de los jugadores y de toda la gente que nos acompaña, va a ser mejor, así que esperemos poder conseguirlo, para tener otra perspectiva, miremos la cercanía que tenemos por Copa Sudamericana con la sumatoria de puntos, yo soy muy optimista en ese sentido, después lo que hagamos en la cancha marcará para que realmente estamos".
"En lo anímico, cuando suceden los cambios de técnicos, siempre el plante renueva expectativas, no lo digo porque yo llegue, cuando me tocó salir, pasó algo similar. El plantel renueva expectativas, en cuanto a posibilidades de jugar, el que no estaba jugando, el esfuerzo del que está jugando, tratar de sostener su lugar y en ese sentido hemos hablado no tanto, hoy tenemos la primera concentración y nos juntaremos con algunos personalmente, y empezaremos a conocernos, y estuvimos avocados al trabajo de campo, porque sabíamos que teníamos pocas horas para el partido con San Lorenzo".
Sobre San Lorenzo, próximo rival de Banfield: "Sabemos que enfrentamos a un buen equipo, de hecho es el segundo de la tabla, un equipo al que Insúa le ha dado una característica muy importante de firmeza, seguridad, equilibrio y sabemos que va a ser un compromiso muy difícil, pero bueno uno tiene que pasar esa prueba para valorar lo que tiene, y son los partidos que motivan más al jugador, de hecho acá Banfield le ganó a Boca, y a lo mejor no consiguió puntos que parecía más sencillo conseguirlos. Entonces este tipo de partidos son motivadores en sí, y esperemos que el equipo pueda estar a la altura del compromiso que tenemos mañana".
Falcioni también contó cuales son sus sensaciones tras su regreso a Banfield: "Yo estoy muy contento de estar nuevamente aquí para mí es un lugar conocido, donde conozco a toda la gente que trabaja en el club, y es muy lindo volver a estar acá, donde tuvimos tantas alegrías. Pasamos tan buenos momentos, junto con el hincha de Banfield, y para mí es una gran satisfacción, espero estar a la altura de las decisiones que me tocan tomar y acompañar a este grupo de jugadores para que hagan lo mejor para el club".
Sus objetivos principales: "Lo prioritario es conseguir puntos para bajar esa espuma que tiene el hincha, y darle alegría, y a su vez, dentro del plantel poder tomar esa confianza, esa seguridad y ese convencimiento para poder desarrollarnos de la mejor manera, son las cosas primordiales que uno busca cuando uno llega a un equipo, y más cuando llega a esta institución que yo la quiero tanto, porque me ha dado muchas alegrías, compartieron momentos difíciles conmigo, de mi vida, gente del club me alentó. Espero poder hacer lo mejor para Banfield, y que los hinchas estén contentos. Hay una frase que decía a mis comienzos que lo mejor está por venir, ojalá así sea", puntualizó Falcioni de 66 años.
Oficialmente comenzó el quinto ciclo de Julio César Falcioni como DT de Banfield. "El Emperador" dirigió 285 partidos al Club, con un saldo de 114 triunfos, 86 empates y 85 derrotas, 352 goles a favor y 283 tantos en contra (+69 diferencia de gol).
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario