En Las Vegas, Estados Unidos, el pugilista estadounidense Denotay Haney(30-0, 15KOs) superó por decisión unánime a Vasyl Lomachenko (17-2, 15KOs) y retuvo los cuatro títulos de peso superligero.
Foto: Récord |
El combate fue parejo, Haney de 24 años, campeón defensor de los títulos superligero, sintió los golpes de Vasyl Lomachenko. El boxeador de 35 años, estuvo alistado en el ejército para defender a su país Ucrania en el conflicto bélico por las invasiones de Rusia. El experimentado pugilista, volvió a los ring con mucho ritmo y para muchos espectadores, el veredicto tendría que haber sido empate o triunfo para el nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi.
Las tarjetas de los jueces reflejaron 116-112; 115-114, 115-114 a favor de Haney. El público quedó disconforme y consideró que el fallo fue polémico, ya que consideraron ganador al boxeador ucraniano.
Hubo abucheos por la decisión final. "No quiero hablar sobre la decisión, la gente vio lo que pasó", expresó Lomachenko una vez finalizado el combate, al ser consultado si le pareció polémico el fallo de los jueces. A su vez agregó que quería "regresar a su casa y estar en su país junto a su familia".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario