En una velada con mucha acción y adrenalina, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez (59 triunfos, 39 KO, -2-2) superó por decisión unánime al pugilista británico John Ryder (38 victorias, 18 KO, -6) en el Estadio Akron de Guadalajara, en México.
Foto: Boxeo |
En el inicio del primer round, ambos boxeadores estuvieron midiéndose, con cautela con movimientos fríos y calculados, luego Ryder de 34 años se mostró más ofensivo e impactó unos golpes de cross sobre Canelo.
En los siguiente rounds, Álvarez de 32 años, comenzó a activarse, calentó sus puños y lentamente fue dañando a su oponente, John tuvo una hemorragia en la nariz y su cuerpo se llenó de sangre, así y todo se mostró firme en el ring y aguantó los doce rounds, dos veces cayó a la lona por los sucesivos golpes de Canelo, sin embargo se levantó y con mucha garra finalizó de pie el combate.
Canelo tomó la iniciativa y en muchas oportunidades llevó contra las cuerdas a Ryder, y le propinó muchos golpes de cross, uppercut y jab. En las tarjetas el triunfo para el mexicano fue irrefutable, los jueces le adjudicaron el triunfo por decisión unánime (120-107 / 118-109 / 118-109), finalmente el tapatio logró una trabajada victoria ante su público y retuvo sus cuatro títulos y se consolidó como campeón indiscutido de peso supermediano.
Una vez finalizado el combate, Canelo habló con los medios y expresó: "Fue una noche muy especial para mí que va a quedar marcada en la historia de mi carrera y de mi vida".
"Lo único que tengo en mente es hacer la revancha con Dmitry Bivol".
Foto: Boxeo |
"Hay Canelo para rato, estoy orgulloso de representar a todos. Esta es la pelea que quería dar en Guadalajara", afirmó el tapatio, que en las gradas contó con la presencia de su abuela, que fue a verlo combatir en su ciudad natal.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario