Nació el 12 de abril de 1979 en Belgrado, Serbia, Mateja Kežman tuvo una destacada trayectoria deportiva, y su carrera resalta ya que es el único jugador que ganó títulos de Ligas en seis países.
Foto: Planet Football |
En la temporada 1997/1998, Mateja inició su carrera en el FK Sartid de Serbia y Montenegro. Luego pasó a defender la camiseta del Partizan de Belgrado y en 1999 ganó la SuperLiga de Serbia.
Kežman fue extendiendo sus registros goleadores y estadísticos, su carrera estuvo marcada por jugar en múltiples equipos, y en muchos de ellos logró ganar la Liga local. En 2001, el delantero conquistó la Eredivisie de Países Bajos con el PSV Eindhoven, luego en 2005 tuvo un gran éxito deportivo al ganar la Premier League de Inglaterra con el Chelsea. Dos años más tarde, el goleador levantó el trofeo de la Superliga de Turquía con el Fenerbahçe.
Pasaron los años y lo que se mantuvo fue el impulso triunfal de Mateja, en 2011 logró la La HKFA First División con el South China y en 2011 agregó un título liguero más a su repertorio, al conquistar la Vysshaya Liga con el BATE Borisov de Bielorrusia.
En su carrera deportiva, Mateja Kežman registró 373 partidos, 223 goles, 13 títulos y tuvo muchas distinciones como el de haber sido el máximo goleador (35 goles) de la Eredivisie en 2003, ese mismo año fue elegido el mejor futbolista del año en los Países Bajos.
Foto: reprezentacija,rs |
Kežman también jugó en el Atlético Madrid, Paris Saint-Germain y FC Zenit, en 2012 se retiró del fútbol, en la actualidad tiene 44 años y su récord sigue siendo recordado, al ser el único futbolista en ganar títulos de Ligas en seis países, una hazaña del serbio que dejó su huella en el mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario