jueves, 18 de mayo de 2023

"Crivelli: Mentalidad fría, corazón caliente", el libro de una leyenda del Club Atlético Temperley

En el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora ubicado en la calle Manuel Castro 262, fue presentado el libro "Crivelli: Mentalidad fría, corazón caliente", en homenaje a Federico Crivelli, jugador que más veces defendió la camiseta del Club Atlético Temperley. 

Foto: Municipalidad de Lomas de Zamora

La biografía estuvo contada por el periodista y escritor Pepe Tricanico, a su vez hubo dos bandas musicales, Gastón Demarco Don Goyo. A su vez, la presentación estuvo acompañada por una poesía que escribió Leandro Alva, escritor y profesor de literatura.

Federico Crivelli es una leyenda histórica de Temperley, el arquero jugó 317 partidos con el Gasolero (récord histórico en el Club), marcó tres goles, a su vez logró dos ascensos, en 2016 atajó en la Primera División y con sus grades atajadas logró varias permanencias en la categoría con el equipo del Sur. En 2014 fue galardonado con el Premio Alumni 2014, al ser elegido el Jugador Destacado de la Primera B Metropolitana.

Crivelli de 41 años, actualmente es el coordinador de arqueros de las inferiores de Temperley, en la presentación de su libro, el destacado deportista contó como fueron sus inicios en el Club El Forgón de José Marmol, allí tuvo de compañeros a Agustín Pelletieri y Leonel Ríos, jugadores que vistieron las camisetas de Lanús e Independiente respectivamente.

Federico destacó que el punto fuerte de su carrera fue "nunca darse por vencido", y una frase que lo ayudó mucho fue "insistir" en lo que a uno le apasiona, para llegar a triunfar. Con esas palabras resumió su historia de vida deportiva, a su vez agregó que siempre hay que lucharla, no darse por vencido y que no hay que bajar la guardia y ser insistente para lograr los objetivos que uno se propone.

En la ceremonia, Crivelli estuvo acompañado por sus ex compañeros Matías Sánchez y Pedro Souto, actualmente en Banfield.

Crivelli jugó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, quedó libre y luego atajó en Temperley (tuvo tres etapas en el club y es una figura histórica), Talleres de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Chiapas de México, Tigre y Boca Unidos de Corrientes


El talentoso arquero destacó la importancia que tuvieron los técnicos y mentores que tuvo en su carrera como Jorge Vivaldo, Ricardo Rezza, Pablo Vicó y José María "Chaucha" Bianco, actual entrenador de Temperley.   

 

Foto: Diario La Unión

Federico Crivelli, un arquero que dejó su huella en el arco del Club Atlético Temperley, y perpetuó su figura en el corazón de todos los hinchas del Gasolero.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario