En el Estadio Manolo Santana, la tenista bielorrusa (2) Aryna Sabalenka superó a la tenista polaca (1) Iga Swiatek por 6-3, 3-6 y 6-3 y se consagró campeón en la WTA 1000 de Madrid, en España.
Foto: WTA de Madrid |
Sabalenka de 25 años (el 5 de mayo fue su cumpleaños y la organización del torneo la agasajó con una torta), ganó el título número 13 de su carrera, su segundo trofeo en la categoría Masters 1000, y el tercero en l 2023 (Adelaida, Australian Open y Madrid). La nacida en Minsk en la presente temporada tiene un récord de 30 triunfos y cuatro derrotas.
Una vez finalizado el partido, Aryna expresó ante los medios: "El tenis femenino necesita este tipo de consistencias entre la N° 1 y N° 2, enfrentándose en finales. Es más agradable de ver para los aficionados y es más intenso. Espero que sigamos así".
Al ser consultada sobre su rivalidad deportivo con Iga Swiatek, Sabalenka indicó: "Como siempre, todas son duras batallas con Iga, me empuja a los límites, espero que podamos jugar muchas más finales esta temporada".
"Me gusta mucha jugar en arcilla, porque tengo tiempo extra, no es súper rápido, así que puedo ir por mis tiros más potentes. Tenés que trabajar cada punto y eso es increíble", afirmó Aryna, dos veces campeona en la WTA de Madrid (2021, 2023).
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario