Nikolái fue un deportista que se destacó por su velocidad y por su gran desplazamiento en fondo de cancha. Tenía muy buenas cualidades, contrarrestaba los golpes de los adversarios, era como un frontón que devolvía todo y era difícil pasarlo. Además contaba con mucha calidad y técnica, era un virtuoso del tenis.
Davydenko comenzó su carrera profesional en 1999, su hermano Eduard fue su entrenador. En su trayectoria en singles registró 482 triunfos, 329 derrotas y ganó 21 títulos ATP. En 2009 se consagró campeón en el Torneo de Maestros en Londres, Inglaterra. En la semifinal del torneo superó al suizo Roger Federer por 6-2, 4-6 y 7-5, y en la final venció al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4.
En 2006, Nikolái ganó la Copa Davis representado a Rusia. Su mejor ranking lo alcanzó el 6 de noviembre de 2006, cuando se convirtió en el Nº 3 del mundo.
En la modalidad de dobles, el ruso ganó 61 partidos, perdió 67 y conquistó dos trofeos. Durante su carrera, Davidenko tuvo diversos apodados como La Máquina, por lo resistente que era en los peloteos con sus adversarios y también lo denominaban El hombre de hielo, por no ser muy expresivo dentro de la cancha. Siempre se distinguió por ser pensante y por controlar muy bien sus impulsos. En 16 de octubre de 2014 a sus 33 años, anunció su retiró del tenis.
Nikolái Davydenko un profesional excelente que dejó una huella dorada en el tenis, al mostrarse comprometido al deporte, a tal punto que se convirtió en uno de los mejores tenista de su generación.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario