El prolífico delantero inglés, Jamie Vardy, en 2005 trabajó en una fábrica de materiales quirúrgicos. En la actualidad es uno de los goleadores más experimentados de la Premier League.
Cuando tenía 16 años, Jamie quedó libre de las categorías inferiores del Sheffield Wednesday. El sueño de ser futbolista pareció frustrarse. Allá por el 2005, era empleado de una fábrica metalúrgica.
El nacido en Sheffield no se rindió. Siguió perseverando y fue gestando su capacidad goleadora en un equipo amateur, el Stocksbridge Park Steels. Como recompensa le daban refrescos y 30 libras para cubrir sus viáticos. Allí comenzó a pulir su talento para demostrar de lo que era capaz.
Jamie fue pasando por diferentes categorías del ascenso inglés. En el 2011 estuvo en el Fleetwood Town, equipo con el que fue escalando hasta llegar a la League Two.
Ya en la temporada 2012/2013, Vardy llegó al Leicester City, en ese entonces militaba en el ascenso del fútbol inglés. Con mucho esfuerzo, junto a sus compañeros consiguieron el ascenso a la Premier League, máxima categoría del fútbol de Inglaterra.
En 2016, Leicester revolucionó Inglaterra y Europa y se consagró campeón de la Premier League. Vardy junto al argelino Riyad Mahrez formaron una dupla de ataque muy efectiva y sólida. Ambos aportaron fútbol y goles para lograr el título. En 2015, Leicester se salvó de descender. Luego con el entrenador italiano Claudio Ranieri redobló los esfuerzos y pudo mantener la categoría y luego ser campeón.
En la actualidad Vardy registra 306 partidos, 129 goles, 46 asistencias y dos títulos con el Leiecester City, el delantero se transformó en una leyenda de los Foxes. En 2016 fue elegido el mejor futbolista del año en la Premier League. Con la Selección de Inglaterra, el goleador inglés registra 26 partidos y siete goles.
Finalmente Jamie Vardy de 33 años, fue transformando una fábrica de sueños que gracias a su intenso trabajo, llegó a dar sus frutos. Se hizo conocido y se mantiene en la élite mundial del deporte, lo que lo llevó a ganarse el respeto y el reconocimiento de los fanáticos del fútbol.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario