A continuación repasaremos el camino de España hacia el título Mundial:
En la fase de grupos, comenzó perdiendo 1-0 ante Suiza en el Grupo H. Un gol de Gelson Fernandes le dio el triunfo al seleccionado suizo. Luego, la Roja superó 2-0 a Honduras con dos tantos de David el Guaje Villa. Al siguiente partido, los dirigidos por Vicente del Bosque vencieron 2-1 a Chile con goles de Villa y Andrés Iniesta.
España sacó boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo. La Roja superó 1-0 a Portugal con gol de Villa. Luego en los cuartos de final, el seleccionado español se hizo fuerte y se impuso 1-0 ante Paraguay, el tanto lo marcó Villa, un jugador muy importante que brilló en Sudáfrica.
En las semifinales, con gol de Carles Puyol, la Furia venció 1-0 a Alemania y llegaba a la gran final del torneo. En el partido decisivo por el título, España logró un triunfo ajustado, 1-0 ante Holanda. El arquero español Iker Casillas tuvo una atajada clave con la punta de su pie, para evitar un remate del holandés Arjen Robben. La pelota llevaba destino de gol, pero el portero del Real Madrid se estiró y con todo su esfuerzo logró despejar el balón y el peligro. Un gol de Andrés Iniesta a los 116´ del segundo tiempo extra, le terminaron dando el triunfo y el título mundialista al seleccionado español.
Las atajadas de Iker Casillas, las salvadas defensivas de Sergio Ramos y Gerard Pique, en el mediocampo el juego de Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi y Andrés Iniesta. David Villa y Fernando Torres se potenciaron en ataque y ayudaron a su seleccionado a ser campeón del mundo por primera vez en su historia.
Hace 10 años, el mundo futbolistico se tiñó de rojo, mismo color de la camiseta de España que gritó campeón en el Mundial de Sudáfrica.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario